El intendente de Bahía Blanca decretó 72 horas de luto: "Hay lugares y puentes que ya no existen más"

Bahía Blanca enfrenta una crisis sin precedentes tras las devastadoras inundaciones que han dejado 15 muertos y  la ciudad sumida en el caos. El aumento en la cifra de fallecidos fue confirmado este domingo al mediodía por el intendente, Federico Susbielles, quien decretó duelo por 72 horas. "Quiero acompañar a las familias de las víctimas en este momento de tanto dolor", expresó.

El acceso a agua potable y luz es crítico, y muchos no pueden comunicarse con sus seres queridos. Hubo más de 100 pedidos de paradero de personas, y los familiares están desesperados sin saber dónde buscar. "Por ejemplo, el canal Maldonado como lo conocimos los bahienses prácticamente no existe más", aseveró.

"A las 10:00 se produjo el desborde del canal  Maldonado y del arroyo Napostá, por lo que se perdió el 70 por ciento de la capacidad operativa", agregó.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó un alerta naranja y fuimos conscientes del pronóstico por lluvias en la región. Comunicamos que se suspendan clases el día posterior, lo que avaló el Ministerio de Educación de la Provincia. Fue una tormenta violenta. daños viales muy importantes. Los puentes mas importante se han destruido", remarcó Susbielles en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que tienen "el 55 por ciento de la energía eléctrica y se está haciendo un esfuerzo importante con 400 operarios trabajando en la calle". El jefe comunal indicó que “desde que se anegaron las calles se dispuso un operativo trabajando casi seis horas en condiciones complejas”. 

"Queremos pedir ayuda a todos los que puedan colaborar, lo vamos a necesitar", cerró-

 

bahia blanca
susbielles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE