Trabajos en el gimnasio y una espera con optimismo

Edición Impresa

Estudiantes arribó a Venezuela ayer en horas de la tarde, luego de la parada técnica en Medellín. Posteriormente entrenó y Eduardo Domínguez le dio forma al equipo para enfrentar a Carabobo en la primera fecha del grupo A.

El plantel llegó a la república bolivariana pasadas las 13, mediante un vuelo chárter que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, a unos 17 km del Hotel Executive Suites, donde se alojó.

Debido al extenso viaje que realizó el elenco albirrojo, tras la estadía momentánea en la capital colombiana del departamento de Antioquía, no se llevó a cabo un entrenamiento como es común en el Estadio local, ni tampoco el reconocimiento al Polideportivo Misael Delgado, ya que dejó de ser obligatorio por pedido explícito de CONMEBOL. En su lugar hicieron trabajos de gimnasio, y de movilidad en el Hotel, con el objetivo de no fatigar a los futbolistas.

Con esta práctica atípica, el entrenador pincharrata, comenzó a trabajar y probar el equipo, aunque mantiene dudas en cuanto a la estructura inicial de su equipo. Los dos interrogantes que deambulan en los pensamientos del DT son la variante del uruguayo Gabriel Neves o el ingreso del colombiano Edwin Cetre. El primero para tener más el control y contención de la pelota y así generarle más espacios a su compatriota Tiago Palacios. El segundo para aportar más desequilibrio. La otra cuestión, es la posibilidad de retrasar algunos metros al mediocampista central Ezequiel Piovi, y de esta manera formar una línea de tres centrales junto a Santiago Núñez y Facundo Rodríguez (en la última práctica fue de la partida en lugar del mellizo Funes Mori).

Luego del partido el plantel pasará la noche en Venezuela y el miércoles al mediodía partirá rumbo a Medellín, para tomar un nuevo vuelo hacía Argentina, donde llegará en horas de la noche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE