Una noche de Copa, con otros cuatro partidos

Edición Impresa

Después de 28 años, Bucaramanga retoma su participación en la Copa Libertadores. Es el premio obtenido en la temporada 2024, cuando conquistó el título colombiano, por lo que el equipo santandereano tendrá esta noche su bautismo de fuego, en el remodelado estadio José Américo Montanini, nada menos que ante Colo Colo, del argentino Jorge Almirón. Este encuentro, que pertenece al Grupo E, el mismo que integran Racing y Fortaleza, se pondrá en marcha a las 21:30.

“Ahora sí tenemos entrenador”, ironizó Adalberto Peñaranda en referencia a la salida Gustavo Florentín, el anterior entrenador, y a la llegada de Leonel Alvarez.

Bucaramanga ganó dos partidos seguidos y saltó al puesto 11 de la liga colombiana con 13 puntos. La reacción fue tardía pues definirá su paso a los cuadrangulares al mismo tiempo de la competencia copera.

Colo Colo, por su parte, con Arturo Vidal como estandarte, igualó 1-1 en casa con Palestino, por el torneo chileno.

EN ASUNCIÓN

Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local cuando hoy a las 19 reciba al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia, en un partido que abre los duelos de la llave G.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Martínez (ex Boca) buscará hacerse fuerte el Estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘La Nueva Olla’, en Asunción, aprovechar el ánimo de su victoria, el viernes, por 1-0 ante Atlético Tembetary, en la undécima jornada del Torneo Apertura paraguayo.

La jornada contempla además el cruce entre Barcelona de Ecuador e Independiente del Valle (rivales de River por el Grupo B), desde las 23. Y en Lima, Perú, Alianza, de la mano de Pipo Gorosito (eliminó a Boca en el Repehaje previo) será local a las 23 de Libertad, de Paraguay (Grupo D, que también componen Talleres y San Pablo).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE