Demócratas salieron a criticar el “caos de la guerra comercial” provocado por Trump

Edición Impresa

Desde el partido demócrata afirmaron que los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump son horribles, terribles, espantosos.

“Los aranceles son una herramienta importante en nuestra caja de herramientas económicas”, afirmó la senadora demócrata Elizabeth Warren. “Trump está creando caos, y ese caos socava nuestra economía y nuestras familias, tanto a corto como a largo plazo... Ha creado un huracán mundial, y eso no es bueno para nadie”.

El senador Tim Kaine comentó que los demócratas tienen un consenso en torno a “un concepto unificado, que es que los aranceles dirigidos pueden funcionar; los aranceles generales son malos”.

“El objetivo correcto está en el ojo de la gente, pero nadie de nuestro lado piensa que los aranceles cero sean la solución”, expresó Kaine.

El mensaje de los demócratas está destinado a transmitir que son razonables, enfocados en un gobierno capaz y atentos a la angustia de los mercados financieros.

Es un discurso dirigido a los votantes indecisos que desearían ver más manufactura, pero que se sienten incómodos con las consecuencias del enfoque de Trump sobre los aranceles. El riesgo es que también es un argumento matizado en un momento en que las críticas concisas viajan más rápido y se difunden más ampliamente en las redes sociales que los análisis de políticas medidos.

Para la Casa Blanca de Trump, ese mensaje no es más que hipocresía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE