“Habrá graves perjuicios para los países pobres”

Edición Impresa

China buscó mostrarse como defensor de los países pobres al afirmar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que los aranceles impuestos por Estados Unidos les causarán “graves perjuicios” y que, en algunos casos, podrán acarrear una “crisis humanitaria”.

El ministro chino de Comercio, Wang Wentao, advirtió que los aranceles de Washington “causarán graves perjuicios a los países en desarrollo, especialmente a los menos avanzados, e incluso podrían provocar una crisis humanitaria”.

“Estados Unidos no deja de introducir medidas arancelarias, generando una gran incertidumbre e inestabilidad en el mundo y causando caos tanto a nivel internacional” como dentro de su propio país, añadió durante una conversación con la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.

China afirmó que “ignorará” a partir de ahora cualquier nueva alza de aranceles impuesta por Estados Unidos ya que, según Pekín, “a este nivel”, “los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados dentro del mercado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE