Matías Mansilla: “En el complemento se la pasaron haciendo tiempo”

El arquero pincha, analizó el empate ante Gimnasia y aseguró que merecieron quedarse con el Clásico debido al cambio de actitud en el segundo tiempo. También se enfocó en el partido con Boca

Edición Impresa

Matías Mansilla, arquero titular de Estudiantes, fue cuestionado semanas atrás sobre su desempeño en los últimos partidos. Sin embargo, en el Clásico, tuvo un rendimiento aceptable a pesar de no quedarse con el remate de Lucas Castro en segunda instancia. Tras el encuentro, dejó su mirada de la igualdad ante Gimnasia y se mostró duro en sus declaraciones con la recibida y rendimiento del rival.

“No estamos del todo contentos, porque hicimos bastante mérito para ganar el partido, por ahí nos faltó un poco más en el pase final a la hora de definir. Si el sábado sumamos con Boca creo que este punto va a tener un mayor valor” Analizó en primera instancia.

Estudiantes mejoró rotundamente en el complemento, teniendo el dominio del balón y generando ocasiones de peligro, en este sentido Mansilla sostuvo: “Nos hicimos fuerte en los duelos, que por ahí en el primer tiempo fallamos en eso, teníamos tres centrales y en el segundo tiempo con dos lo padecimos mucho menos, pero el cambio de actitud y la rebeldía fue importante. Reitero, nosotros siempre queremos ganar y capaz que por eso la sensación es media amarga porque tuvimos muchísimas situaciones para ganarlo”.

“Ellos en el segundo tiempo se la pasaron haciendo tiempo, el arquero se tiró tres veces, los dos centrales también cuando hacían los cambios. En el segundo tiempo hubo un solo equipo, y no merecíamos perder. El premio de tanto insistir llegó al final, pero nosotros vinimos a buscar los tres puntos” Agregó, sobre el partido que planteó Gimnasia en la segunda mitad.

En relación al gol de Luciano Giménez para marcar el empate y en cuanto a su festejo ante la lobería declaró: “Salté los carteles y me escupieron todo, pero son las reglas de ellos. Sabíamos que iban a hacer un juego friccionado o que iban a jugar a la segunda pelota y eso se vio reflejado”.

Además, el guardameta estudiantil se tomó un tiempo para hablar sobre el recibimiento que protagonizaron los hinchas triperos para su equipo y la respuesta no fue para nada amigable: “Tiraron una cantidad de fuegos artificiales que se ve que los tenían guardados de hace bastante, porque no terminaban más. Nosotros vinimos a ganar y nuestro compromiso es pelear en lo más alto por títulos y no empatar”.

Siguiendo con estas respuestas más calientes que de costumbre, también se refirió a los dichos de Nelson Insfrán (“Es importante no perder”): “Nosotros vinimos a ganar porque aspiramos a clasificar. Este Club aspira a pelear campeonatos, si para ellos es importante, para nosotros no y nos vamos con una sensación amarga porque queríamos ganar”.

Por otro lado, también fue autocrítico en cuanto al rendimiento del equipo y el mal momento que atraviesan, con una victoria en los últimos siete partidos: “Sabemos que no venimos pasando una buena racha. El año pasado nos tocó atravesar algo similar, donde hubo un tramo que nos pasó lo mismo y la idea es revertir esto lo más rápido posible para seguir prendidos en la pelea de la clasificación”.

“Primero tenemos que mejorar las cosas que no nos están saliendo, pero primero tenemos Boca y después Botafogo” Cerró sobre los próximo que tiene Estudiantes en agenda.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE