Persecución en City Bell y una banda desarticulada

La policía detuvo a una peligrosa banda que venía del Conurbano bonaerense a robar diferentes casas en La Plata. Dos son menores

Edición Impresa

En medio de una ola de inseguridad que tiene en vilo a la Zona Norte de La Plata, en las últimas horas cinco jóvenes delincuentes, dos de ellos menores de edad, fueron aprehendidos ayer por la mañana en City Bell, tras una persecución que se inició cuando el vehículo en el que circulaban evadió un semáforo en rojo y se desplazaba a gran velocidad por la avenida Camino General Belgrano.

Según se informó, al ser interceptados, el personal policial descubrió en el interior del automóvil dos armas de fuego aptas para el disparo y una serie de elementos que podrían estar vinculados a robos en viviendas de la zona.

Todo comenzó alrededor de las 10 de la mañana, cuando un patrullero que recorría la zona norte de La Plata advirtió el paso de un Peugeot 405 con cinco ocupantes que circulaba de manera temeraria. El vehículo, además, atravesó un cruce con la luz del semáforo en rojo a la altura de 462, lo que motivó la inmediata activación del protocolo de interceptación, con balizas y sirenas encendidas.

Tras una breve persecución, los efectivos lograron detener el automóvil en la intersección de las calles 466 y Belgrano. Durante la identificación de los ocupantes, se halló en el interior de un morral un arma de fuego tipo revólver calibre 32 corto, en poder de uno de los individuos. La situación motivó una requisa de urgencia del rodado, durante la cual se encontró debajo del asiento trasero del acompañante otra pistola calibre 22. Ambas armas estaban en condiciones de ser disparadas y no presentaban impedimentos visibles.

Además, se secuestraron diversos elementos que podrían estar vinculados a hechos delictivos bajo la modalidad de “entraderas” o robos a viviendas: cuatro cuchillos tipo Tramontina, herramientas como destornilladores, tenazas, llaves cruz, puntas de hierro, una masa y dos fierros largos. También se incautaron dos teléfonos celulares, un reloj sin marca visible, una suma de dinero en efectivo de $33.670 y municiones correspondientes a las armas halladas (doce balas calibre 22 y cuatro calibre 32).

Los aprehendidos fueron identificados como cinco varones de entre 16 y 25 años, domiciliados en los partidos de La Plata y Florencio Varela. Entre ellos, dos menores de edad, cuya situación fue comunicada de inmediato a la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, que ordenó su entrega a adultos responsables mientras se avanza con la causa. El resto de los implicados permanece a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°16 del Departamento Judicial de La Plata.

El vehículo, que no presentaba impedimentos legales, también fue secuestrado para su análisis. Mientras tanto, el Grupo Táctico Operativo de la jurisdicción quedó abocado a profundizar la investigación para establecer si los aprehendidos tienen vinculación con robos recientes cometidos en la región, especialmente en las zonas residenciales de City Bell y Villa Elisa. Tal como viene informando este diario, en los últimos meses los robos en viviendas -y de madrugada- en ese sector de la Ciudad han aumentado y ha despertado enorme temor entre los vecinos.

La causa quedó caratulada como “Tenencia ilegal de arma de fuego, averiguación de ilícito e infracción a la Ley 24.449”, y se esperan en las próximas horas nuevas actuaciones y peritajes sobre los elementos secuestrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE