Ofrecieron pruebas por el ataque a la mujer trans

Edición Impresa

Por el brutal ataque a golpes y cuchillazos contra Laura Moyano, quien denunció que su agresor, con quien mantuvo un encuentro íntimo en el año 2015, actuó por odio de género, dada su condición de mujer trans, ayer se desarrolló en el Fuero Penal de La Plata la audiencia de ofrecimiento probatorio para la cesura.

Con un fallo de culpabilidad en juicio por jurados en contra de Leonardo Agustín Bermúdez, como autor responsable del delito de “lesiones graves”, por lo que se descartó el intento de travesticidio, pese a la multiplicidad de heridas que sufrió la víctima, que incluso motivaron su internación durante un lapso de un mes, las partes le dijeron al juez Claudio Bernard, del Tribunal II de nuestra ciudad, los elementos que requerirán para sostener el alegato de cierre.

Nos referimos al fiscal Jorge Paolini y el representante letrado de la defensa.

En ese sentido, fuentes judiciales expresaron que la cesura debería realizarse antes del 11 de mayo venidero, día en el cual se harán los planteos para adecuar la condena a la conducta desplegada.

Igualmente, el magistrado de mención, tendrá que fijar la fecha en la que pronunciará su veredicto, que ya se sabe será con la imposición de una sanción, a resultas de lo ventilado en el debate. Claro que la magnitud de ese decisorio es lo que ahora está bajo análisis y en el centro de atención de las partes en litigio.

La defensa, se sabe, tendrá la vía recursiva abierta, de consideralo necesario, no así la parte acusadora.

“Lo que le sucedió a Laura no es un caso aislado, sino que se suma a una seguidilla de sucesos violentos propios de una sociedad heterocispatriarcal”, expresaron desde Otrans Argentina.

juicio
mujer trans
ataque
Laura Moyano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE