El ambiente del fútbol le dio el último adiós a Gatti
Edición Impresa | 22 de Abril de 2025 | 01:55

La partida física del ex arquero Hugo Orlando Gatti, sacudió al mundo del fútbol y ayer en la Legislatura de CABA se llevó a cabo la despedida final a la leyenda.
El Loco, había sido internado en el Hospital Pirovano, en el barrio de Coghlan, luego de sufrir una fractura de cadera. Durante su estadía, su cuadro se complicó con una neumonía, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y una infección intrahospitalaria que agravó su estado general, hasta llevarlo a un coma farmacológico. Finalmente, en las últimas horas, su cuerpo no resistió.
Este lunes, velaron sus restos en la Legislatura de la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se acercaron diferentes figuras del mundo del fútbol y también del espectáculo para darle el último adiós. Se llevó a cabo entre las 10 y 17 horas y se realizó con acceso al público.
Entre los presentes estuvieron el presidente de Boca, Roman Riquelme, el Pato Fillol (su gran competidor en el puesto durante 20 años)el Mono Navarro Montoya, quien lo reemplazó en el arco de Boca en 1988. También se tomaron su tiempo Jorge Higuain, Quique Hrabina, Guillermo Coppola, Hugo Buitrago, el Ruso Ribolzi, el exriver Guillermo Pereyra entre otros. Además, la comisión directiva de Boca le hicieron llegar una corona.
Quique Hrabina y Pipa Higuaín pasaron juntos durante la mañana, ambos compañeros en los últimos años del Loco en el arco de Boca. Guillermo Coppola y Carlos Randazzo también llegaron en moto.
“Una persona querible, lo quería mucho, y lo tengo en el corazón”, dijo el Pipa Higuaín. “Lo grande que fue y el espectáculo que daba, no le gustaba entrenar en el arco, decía que era un jugador que tenía la suerte de usar las manos”, agregó Hrabina.
El Mono Navarro Montoya también dejó una palabras de despedida: “No va a haber otro Gatti. Gatti era un loco racional. Sus buzos llamativos, era todo marketing. Fue un innovador. Y futbolísticamente fue un monstruo extraordinario. Era un gran analista del juego, te anticipaba pelotas que para otros eran imposibles. Tenía una capacidad del juego y una visión periférica extraordinarias”.
El Pato Fillol ante de retirarse se abrazó con Riquelme y comentó: “Más que a un deportista vengo a despedir a un amigo. Era un arquero extraordinario que se divertía. Tenía su forma de ser. En esa época los Amadeo, Cejas, Gatti, Fillol, no teníamos entrenador de arquero, eran recursos de potrero. Tenía su estilo, su forma y era muy respetada. Jugamos muchos partidos en contra, los Boca-River y Boca-Racing”.
El Palacio legislativo se transformó en un espacio de despedida entre sonrisa, recuerdos y lagrimas para despedir a un futbolista que dejó una marca registrada en el deporte rey. Además clubes como el propio Boca, Gimnasia y Unión de Santa Fe, Instituciones donde dejó su huella, lo hicieron mediante las redes sociales.
Lucas Gatti, hijo mayor del Loco, fue el encargado de recibir a las visitas. “Cuesta hablar. Tuvimos la suerte de vivir con Superman. Todos conocen al personaje y nosotros conocemos el personaje, desde dentro. Solamente podemos agaradecerle a la vida que nos ha dado la posibilidad de vivir al lado de un genio, eso no nos lo quita nadie”, declaró.
Asimismo, aparte de su gran trayectoria como arquero, también tuvo una faceta como personaje mediático. En sus últimos años, se mantuvo vigente como panelista en programas de televisión en España, donde se hizo popular por sus opiniones desafiantes y su estilo frontal. “Te queremos Loco, descansa en paz”, de esta forma lo despidió Josep Pedrero, conductor de “El Chiringuito”, programa español del que formó parte Gatti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE