Cruces en Brandsen en medio de la interna del PJ

Edición Impresa

La interna de Unión por la Patria quedó expuesta en el distrito vecino de Brandsen, donde la semana pasada la votación en el Concejo Deliberante local en contra de la instalación de dos centrales termoeléctricas motivó un enfrentamiento que promete continuar.

Como viene publicando este diario, el Concejo rechazó la iniciativa para avanzar con el proyecto de la empresa SCC Power sobre un predio de 300 hectáreas sobre la ruta 2, que impulsaba el intendente ultrakirchnerista, Fernando Raitelli.

Fue a partir de los votos de los siete concejales de Juntos por Cambio (JxC), que se impusieron a los cinco del peronismo y la abstención de la banca libertaria. Lo que ocurre es que el oficialismo pudo haber ganado esa votación si el concejal Lucas Bronicardi no se hubiera ausentado.

El edil, kicillofista y referenciado con Mario Secco, venía anticipando desde hacía tiempo que no acompañaría el proyecto avalado por el Intendente, lo que, finalmente, se materializó con la votación de la semana pasada.

Tras el fracaso, Raitelli salió a cargar con fuerza contra Axel Kicillof. “Es Gobernador y no puede ordenar un concejal”, dicen que dijo el jefe comunal, confirmando que el episodio marca un antes y un después en la relación del bloque oficialista de ese distrito.

Si bien Bronicardi, integrante de la agrupación kicillofista “Derecho al Futuro”, no realizó anuncios sobre movimientos políticos, el jefe comunal salió en las últimas horas a advertir públicamente el castigo político al edil díscolo.

Y lanzó un mensaje hacia el espacio radical al deslizar que revisará presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de su antecesor, Daniel Cappelletti.

El de Brandsen no es el primer caso en el que las tensiones entre el espacio de Kicillof y el de Máximo Kirchner se cuela en el Concejo Deliberante. En Lanús, conducido por Julián Álvarez, y el de Quilmes, de Mayra Mendoza, sufrieron en los últimos meses rupturas de bancadas por concejales referenciados en el kicillofista de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

Brandsen
interna del PJ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE