A fondo: Jane Fonda acusó a Trump de hacer “un pacto con el diablo”

Edición Impresa

“Sabemos de qué lado está”, dijo la actriz y activista Jane Fonda al acusar ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber “hecho un pacto con el diablo” por su apoyo a la explotación de combustibles fósiles.

“Está claro para cualquiera que tenga ojos para ver que el presidente Trump ha hecho un pacto con el diablo, siendo el diablo la industria de los combustibles fósiles”, dijo Jane Fonda en una rueda de prensa junto a responsables de la organización ambientalista internacional Greenpeace.

Conocido por su negacionismo del cambio climático, Donald Trump denunció el Acuerdo de París sobre el clima apenas volvió al poder, el 20 de enero.

Desde entonces, el polémico mandatario prometió “impulsar” la extracción de carbón en Estados Unidos y, en términos más generales, se ha comprometido a apoyar la explotación de los combustibles fósiles a golpe de desregulación.

“Estas normativas (ambientales vigentes) permiten al pueblo estadounidense y a la gente de todo el planeta respirar aire limpio, beber agua limpia, y él (Trump) está dispuesto a sacrificar todo eso”, denunció la actriz estadounidense, de 87 años.

“Así que sabemos de qué lado está. Está del lado de la muerte, nos está matando y está matando la naturaleza de la que dependemos para vivir”, insistió la comprometida intérprete.

 

Jane Fonda
Donald Trump

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE