Daniel Onofri, con pilcha de candidato: "Gimnasia pasó de ser fábrica de jugadores a incorporar 12 futbolistas en cada libro de pases"
| 24 de Abril de 2025 | 08:27

La actualidad futbolística de Gimnasia no da respiro. El mal momento del equipo pone en duda la continuidad del entrenador Diego Flores en el cargo. Pero, a la vez, la atención está centrada en las chances matemáticas que aún tiene el Lobo de clasificar a los play-offs del presente Torneo Apretura de la Liga profesional.
No obstante, más allá de lo futbolístico, a nadie escapa que este año habrá elecciones de autoridades en Gimnasia y los actores políticos de la institución ya están moviendo sus piezas para ganarse la confianza de los socios.
Por caso, la Agrupación Arriba Gimnasia sorprendió con una "panfleteada" hace poco más de una semana, en ocasión del clásico con Estudiantes en el Bosque.
"Volver a crecer" fue el lema elegido para las publicaciones que se vieron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, posicionando al expresidente tripero Daniel Onofri como posible candidato.
"Tenemos una agrupación que ya tiene más de 12 años de presencia y que siempre se preocupó por la vida del club. Mis compañeros de agrupación quieren que sea yo quien encabece la lista en las próximas elecciones de autoridades, pero más allá de eso yo insisto siempre con lo mismo: la situación del club amerita el máximo consenso posible porque va a estar muy difícil afrontar los años que se vienen", expresó Onofri en una extensa entrevista concedida a El Equipo Deportivo, por La Redonda 100.3.
De entrada, el tema central de la charla giró en torno al presente del equipo albiazul, la composición del plantel y los vaivenes en la conducción técnica. "Dentro de la medianía que existe en el fútbol argentino -a mi me parece que es bastante malo el fútbol que se está viendo-, las fuerzas de los equipos están muy equiparadas. Lo que pasa es que en Gimnasia hubo una serie de incongruencias que explican el mal momento futbolístico. Se pasó de una posición en que éramos la fábrica de jugadores y de defender a los chicos del club, algo que todos celebramos, a -de pronto- 12, 13 o 14 incorporaciones en cada libro de pases, con muy pocos resultados", manifestó Onofri..
Y agregó: "A eso hay que sumarle los cambios permanentes del cuerpo técnico. No quiero volver sobre el pasado pero cuando manejábamos nosotros el fútbol profesional, arrancando de menos diez, que era estar descendidos, logramos clasificar para dos copas Sudamericana en tres años, algo pocas veces se vio en Gimnasia. Nos avala el promedio que conseguíamos. Y hoy se da lo inverso, porque hay un desmanejo de la situación. Se traen jugadores con el torneo empezado. Yo tuve dos técnicos en seis años, Gustavo Alfaro y Pedro Troglio, quienes me decían 'los jugadores los quiero antes de empezar la pretemporada'. Y era así".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE