Adiós al piloto argentino que luchó contra los nazis

Edición Impresa

En una emotiva ceremonia, ayer en el Cementerio Británico de Buenos Aires despidieron a Ronald David Scott, el piloto argentino que combatió contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. A los 107 años, falleció el 17 de abril y dejó un legado como uno de los 5.000 voluntarios argentinos que lucharon junto a la Royal Navy contra la Luftwaffe.

Nacido en Buenos Aires en 1917, fue hijo de una enfermera inglesa y un escocés que participó en la guerra de los Boers. En el ‘43, se alistó en la marina británica, donde se formó como piloto. A pesar de no estar en combate directo, voló en aviones como el Spitfire y vivió experiencias que pusieron su vida en riesgo, como un aterrizaje forzoso en medio de un entrenamiento.

Tras regresar a la Argentina en 1946, Scott continuó su carrera como piloto comercial en Aeroposta Argentina y Aerolíneas Argentinas. Fundó el sindicato APLA y se retiró a los 60 años, con más de 23.000 horas de vuelo. Residió en San Isidro hasta 2021, cuando se mudó a la Asociación de Beneficencia Británica y Norteamericana, donde pasó sus últimos años.

 

Ronald David Scott

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE