“Hicimos lo que entrenamos en la semana”

El fullback, que se cansó de despejar del fondo, dijo que el equipo canario fue muy inteligente para plantear y jugar el partido

Edición Impresa

Los clásicos se juegan y se ganan, muchas veces, como lo hizo ayer La Plata RC. Y eso destacó Federico Sica, el fullback que justó ayer regresó al equipo tras una lesión. Fue muy importante su participación porque supo cómo entender el juego con el pie, ya que había un fuerte viento que soplaba de oeste a este y eso complicaba los kicks al fondo de la cancha.

“Los clasicos son son así no estábamos en condiciones de regalar nada. Tuvimos una defensa contundente y un buen juego estratégico”, empezó en el centro de la cancha su diálogo con este medio mientras sus compañeros celebraban con una bandera. A esta altura es uno de los jugadores más experimentados del plantel. “Hicimos lo que trabajamos en la semana”.

“Fuimos laburando de a poco el partido. Hicimos lo que plantemos en la semana, los clásicos se juegan así con una defensa muy sólida y buen juego territorial. Tratamos de no cometer muchas infracciones, la cosa pasó por ahí. Quizás en la última jugada ellos tuvieron la chance de apoyar, Estábamos convencidos que no iban a entrar. Esto viene bien para el grupo que está muy unido para poder seguir así”, continuó el jugador que, tal como se dijo, fue uno de los más importantes a la hora de despejar con su botín derecho.

El viento fue el protagonista silencioso de la tarde. Fuerte y cruzado que complicó mucho a los jugadores que quisieron patear kicks largos. “En el primer tiempo tuvimos mucho viento en contra. Por suerte a nosotros nos salieron bien y a ellos no tanto cuando tuvieron el viento a favor”, destacó de esta particularidad que tuvo su injerencia claramente.

Cuando se le preguntó quién fue la figura no supo qué responder. “La verdad que cualquiera del 1 al 8 que estaban adelante mío jugaron un partidazo, lo que defendieron no tiene nombre”.

Sica regresó ayer luego de unas semanas lesionado y dijo que valió la pena esperar a esta fecha para ganar el primer partido. “Ahora tenemos que seguir ganando y sumando”.

Otro que dialogó con este medio fue Juan Pablo Kociubinski, una de las figuras del ganador porque fue clave en el line a la hora de neutralizar una de las mejores armas de su rival. “Estoy muy contento, hicimos un gran trabajo y nos llevamos un merecido premio. No había ninguna chance que en la última jugada nos hicieran un try”.

A la hora de explicar los motivos de la victoria no dudó en afirmar que dominar las formaciones fijas los hizo agrandar y sentirse con confianza. En el line fue muy bueno lo realizado por La Plata.

Además le dedicó el triunfo a su hermano Bautista Kociubinski, el volante de Estudiantes, que ayer justo festejó su cumpleaños. “Este triunfo es para él”.

En tanto que Martin Nanni, el medioscrum de La Plata, destacó los argumentos de su equipo para quedarse con el triunfo: “Jugamos un partido muy posional , estuvimos fuertes en el contacto. La defensa ganó el partido. Los clásicos se juegan así, es un gran envión anímico para todo el plantel”.

rugby
San Luis
La Plata RC

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE