Otro “cuento del tío” a una jubilada: le sacaron casi 5,5 millones de pesos
Edición Impresa | 3 de Abril de 2025 | 01:52

Una mujer de 63 años, vecina del barrio San Carlos, se convirtió en la nueva víctima de delincuentes que apelan a la modalidad conocida como “cuento del tío”, para apropiarse de dinero y otros efectos de valor.
Para lograr este cometido, los embaucadores casi siempre eligen a gente mayor o ya de la tercera edad, para engañarlas en su buena fe, bajo diversas coartadas.
En este nuevo caso, indicaron fuentes policiales, recurrieron a un llamado telefónico con el que le comunicaron a la mujer que “eran empleados de la billetera virtual Modo, del Banco Nación, y que querían ofrecerle un beneficio destinado a jubilados para pagar con descuentos en comercios de diversos rubros”.
Tras entusiasmar a la señora -domiciliada en 140 entre 531 y 32-con la propuesta, quien la contactó telefónicamente enseguida le pidió que “ingrese a la aplicación del Banco Nación, para hacer una serie de validaciones que le permitieran acceder a los beneficios”.
Según un portavoz ligado a la pesquisa, la siguiente indicación que le hizo el farsante fue que “pusiera la llamada en voz alta para trabajar con la app del Banco. Acto seguido, el ladrón la instruyó para que tecleara donde dice transferir dinero y le solicitó que escriba un número de CVU que le pasó y otro falso número de serie en Importe”.
“Le explicó que era solo para validar la cuenta Modo, pero que a la suma de dinero se la iban a regresar. De inmediato, le pidió a la jubilada que hiciera una captura de pantalla, que le envíe la imagen por WhatsApp y que hiciera una transferencia bancaria por 380.525 pesos”, reveló el informante.
Asimismo, mencionó que “tras habérsele bloqueado la app por haber pasado un tiempo considerable sin operar, el delincuente le hizo abrir la aplicación nuevamente y le indicó que saque un préstamo por 5 millones de pesos. A lo que automáticamente la cuenta se cerró”. Y acotó: “El estafador le dijo que en unos minutos le iba a devolver el dinero, lo cual nunca ocurrió”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE