Tiene 45 años y robaba junto a cuatro menores

Edición Impresa

La problemática del delito juvenil que tiene en vilo a La Plata se ha convertido en un tema central y que preocupa a las autoridades. Es que si bien la inseguridad es un drama que tiene en jaque a vecinos y comerciantes, esto empeora cuando los que cometen los ilícitos son menores de edad, quienes quedan en libertad rápidamente y, en muchos casos, reinciden en los delitos. Y ni hablar que esto empeora cuando un adulto guía o lo incita al menor a robar.

Lo cierto es que las últimas horas cayó una banda de menores que era liderada por un hombre de 45 años. La investigación policial permitió identificar al grupo delictivo y al presunto adulto que los lideraba. Según los investigadores, el hampón utilizaba a los menores de edad para cometer los delitos, aprovechando su condición para dificultar las sanciones penales.

La Policía había atrapado a los adolescentes horas antes tras haber irrumpido en una vivienda ubicada en la calle 28 entre 79 y 80, donde se robaron varias pertenencias de la víctima de 31 años. El Juzgado del Joven N° 6 emitió una orden de registro y detención contra el líder de la banda, quien fue capturado en su domicilio de 30 y 81. Los operativos se llevaron a cabo mediante una vigilancia encubierta, que permitió confirmar su presencia en la vivienda antes de proceder a la detención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE