Dolor en la UNLP por la muerte de un docente de Psicología

Últimas horas de tristeza en el ambiente universitario de la Facultad de Psicología por el fallecimiento del licenciado Rogelio Enrique Biasella, docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata. Tenía 66 años.

Era psicólogo nacido en Junín especializado en clínica de adolescentes y adultos, con Maestría en Gestión Ambiental y Territorial en la UNIBA – UB España. Miembro de ADEIP. Participaba en proyectos de investigación para la Comisión de Investigaciones Científicas de Provincia de Buenos Aires; entre otras.

Se desempeñaba en el Organismo para el Desarrollo Sostenible bonaerense. Y fue autor de numerosas publicaciones.

La despedida desde la Facultad

La Facultad de Psicología de la UNLP lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Rogelio Biasella.

Acompañamos con afecto a sus familiares, amistades y colegas, en especial a quienes compartieron con él las cátedras de Estadística Aplicada a la Psicología y Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de la Exploración Psicológica II.

Era un profesor muy querido por nuestra comunidad académica platense y también en la sede de Chivilcoy. Participó activamente en la gesta que dio origen a nuestra Facultad, dejando una marca profunda en su historia institucional.

Su compromiso con la salud mental, la justicia social y los Derechos Humanos dejó una huella en generaciones de profesionales, que lo recuerdan por su calidez y compromiso con la educación pública.

Lo recordaremos siempre con cariño y le agradecemos por su gran legado.

El comunicado desde Franja Morada de Psicología

Reconocemos su incansable labor en la formación académica y humana de generaciones de profesionales, su compromiso con la enseñanza y su vocación inquebrantable.

Su trayectoria, su calidez y su dedicación permanecerán como huella imborrable en quienes compartieron su camino.

Elevamos un respetuoso homenaje a su memoria y extendemos nuestras condolencias a todos los que hoy sienten su partida.

rogelio biasella
unlp
psicología

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE