Renuevan llamado a aplicarse la vacuna antigripal

Edición Impresa

Con el comienzo de la campaña de vacunación por parte de la Provincia de Buenos Aires y con el inicio de los primeros fríos en la Ciudad, ahora, desde algunas obras sociales insistieron en el llamado a los platenses y vecinos de la Región a aplicarse la vacuna antigripal. Esta comunicación de las entidades se sumó a las notificaciones ya conocidas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Según las principales empresas prestadoras de servicios médicos y obras sociales, el llamado rotulado “Campaña de Vacunación Antigripal 2025” apuntó “a los grupos más expuestos como una forma eficaz de prevención” de la enfermedad viral. En circulares conjuntas a las divulgaciones que giran desde el Ministerio de Salud de la Nación, desde las entidades convocaron a niños entre 6 y 24 meses, personas de 65 o más años u personas de 2 a 64 años (ambos inclusivos) pertenecientes a grupos de riesgo. En casi todos los casos, la cobertura de la inoculación está totalmente cubierta. Por la contraria, en algunas farmacias de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores, el precio de referencia con aplicación incluida arranca en 29.944 pesos y llega a $53.741 o más, aunque esta variante aplica para grupos no alcanzados que deciden aplicarse la vacuna por prevención o petición laboral, entre otras causas particulares.

El PAMI ya lanzó su campaña de vacunación antigripal “con el objetivo de proteger a sus afiliados durante la temporada de mayor circulación del virus”, según comunicaron. La vacuna se ofrece de manera gratuita “en más de 6.700 farmacias de todo el país, y para acceder a ella solo es necesario presentar el DNI y la credencial de afiliación, sin necesidad de receta médica ni turno previo”, agregaron. En el caso de personas menores de 65 años con factores de riesgo, se debe sumar una indicación médica que certifique esa condición.

En paralelo, el IOMA también puso en marcha su propia campaña, destinada inicialmente a mayores de 65 años y personal estratégico. Para vacunarse, los afiliados deben consultar la web oficial para encontrar el punto de vacunación más cercano y presentarse con DNI y credencial, ya sea física o digital. “Esta primera etapa busca atender a los sectores más expuestos al contagio y a quienes cumplen funciones esenciales”, explicaron.

A partir del 14 de abril, la vacuna antigripal de IOMA también podrá conseguirse en farmacias adheridas, “ampliando la cobertura a otros grupos prioritarios”, informaron. Entre ellos se incluyen personas gestantes o en puerperio, niñas y niños de entre 6 y 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y trabajadores estratégicos como las fuerzas de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE