Prevén un invierno más cálido de lo habitual en territorio bonaerense

El SMN anticipa temperaturas superiores a las normales en la provincia de Buenos Aires entre mayo y julio. Las lluvias se mantendrían dentro de los valores típicos para la región

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió su informe trimestral con la proyección climática para mayo, junio y julio, en base a modelos estadísticos y numéricos experimentales de simulación global. Según el organismo, en este período se esperan temperaturas normales o superiores a lo habitual en gran parte del país, mientras que las precipitaciones oscilarán dentro de los rangos esperados en el centro-este y serán escasas en zonas cordilleranas y patagónicas.

Para la provincia de Buenos Aires, la tendencia indica que los días que restan del otoño y el inicio del invierno presentarán condiciones más cálidas que el promedio histórico. Las marcas térmicas estarán por encima de lo habitual en todo el territorio bonaerense.

El SMN recomendó complementar esta información con los pronósticos diarios y las perspectivas semanales, ya que “los eventos meteorológicos de alto impacto no pueden ser previstos en la escala estacional”.

 

Clima

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE