De Facebook a la cárcel: cae un vendedor de autos robado en La Plata

Edición Impresa

Un hombre de 42 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acusado de cometer una estafa a través de una operación fraudulenta de compraventa de vehículos por redes sociales. El procedimiento fue llevado adelante por personal especializado de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en el marco de una causa por estafa y uso de documentación adulterada, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial platense.

La investigación se originó el pasado 8 de enero, cuando un joven de 25 años denunció que había sido víctima de una maniobra delictiva tras intentar comprar un auto por medio de una publicación en la plataforma Marketplace de Facebook. Según relató, el contacto inicial fue con un supuesto vendedor que se identificó como “Lucas”, con quien acordó la compra de un vehículo marca Peugeot 206 color celeste, dominio FCL-897.

El encuentro se concretó el 5 de enero. Sin embargo, en el lugar no se encontraba el hombre con quien había tratado inicialmente, sino otro sujeto que se presentó como el propietario legítimo del auto, acompañado por una tercera persona. El comprador entregó 2.200 dólares en efectivo y realizó una transferencia bancaria de 520 mil pesos, recibiendo a cambio el rodado junto con la documentación.

Lo cierto es que el auto que le dieron, era robado. El rodado había sido sustraído días antes, el 28 de diciembre, en un hecho violento. Tras el secuestro del auto y la documentación apócrifa, se inició un trabajo que permitió identificar al ahora detenido, que quedó a disposición de la Justicia.

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE