Fue digno, convivió con el cansancio y esta vez no escuchará reproches

Edición Impresa

Martín Mendinueta

Estudiantes vendió cara su derrota y eliminación del torneo. Supo convivir con el cansancio que arrastra, luchó y fue un rival duro para quien terminó festejando ante el delirio de su gente.

Serio, sin fallas groseras (como sí había mostrado frente a Argentinos Juniors), y hasta peligroso en varias situaciones de ataque, el equipo de Domínguez se la hizo complicada al Canalla.

Esta vez no hay reproches duros porque aguantó bien hasta el minuto 43 del segundo tiempo; y eran muchos los que pensaban que la historia se iba a definir con tiros desde el punto del penal.

Los hinchas quieren ganar siempre, pero el final de su participación en el Apertura asoma como una consecuencia lógica de una irregularidad profundizada por el trajín competitivo.

Quedarse sólo en la Copa Libertadores (la agenda de Copa Argentina es mucho más espaciada y menos estresante) le otorgará tiempo de recuperación para sus hombres de mayor experiencia, aunque, también, le generará exigencias de avanzar, por lo menos, hasta la instancia de cuartos de final.

Después del notable impacto generado con practicidad y contundencia en territorio chileno, sólo se esperaba de Estudiantes que se hiciera respetar en Rosario. Y así ocurrió.

Central, legítimo triunfador, encontró “la llave” de su éxtasis recién en la recta final, a pocos minutos del último pitazo. Antes del gol de Carlos Quintana (jugador emblema de una formación más compacta que brillante), no había podido encerrar a un León con oficio batallador.

 

Ahora, con tiempo para descansar, le pedirán que estire bastante su estadía en la Libertadores

 

Cuando salió a jugar el segundo tiempo sin Eric Meza ni Santiago Arzamendia fue una clara demostración del desgaste que estaba soportando.

LA SITUACIÓN FÍSICA DE CARRILLO, CON LLANTO INCLUÍDO, PREOCUPA

El artillero de Magdalena no necesitó ningún diagnóstico para saber que no podía seguir jugando. Su salida, como era lógico de esperar, fue un cimbronazo que envalentonó al dueño de casa y llenó de temores a los hinchas albirrojos que seguían el partido por radio y televisión.

Sin perder de vista que se reforzó teniendo como primordial objetivo “pisar fuerte” en el máximo nivel continental, ahora tendrá que focalizarse en ello y no defraudar en ese ámbito.

Con tiempo para descansar y rearmarse, su gente le pedirá que estire bastante la estadía en la Libertadores.

El tiempo que le demandará a Guido Carrillo la recuperación será un auténtico banco de pruebas para Giménez, Alario y el uruguayo Méndez. Está muy clara la injerencia que tiene el centrodelantero titular en el funcionamiento del equipo.

LOS REFUERZOS YA SIN EXCUSAS PARA EMPEZAR A SER VALIOSOS

Llegó el momento en que la gran mayoría de los refuerzos tendrán que realizar producciones superadoras. Hasta aquí, Medina, Alario, Farías, Piovi y Funes Mori están claramente en deuda con la vigorosa expectativa que habían generado.

El valorado funcionamiento albirrojo se apoya en un puñado de apellidos: Ascacibar, Carrillo, Palacios y Meza. Esa lista debe ser más extensa y no está ocurriendo.

Lejos está de representar una tragedia o un fracaso esta temprana eliminación. El torneo local no era la meta más deseada. En cambio, lo que está jugando en el plano internacional tiene la inconfundible silueta de una agenda con nítidas responsabilidades. Esa historia no debe terminar pronto.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE