VIDEO. Denuncian "invasión" de ratas en La Plata: una intentó meterse por la ventana de una casa

Vecinos de la zona de Plaza Belgrano denuncian una grave situación sanitaria provocada por la proliferación de roedores en la zona de 41 entre 13 y 14. Aseguran que las ratas salen de las cloacas y rejillas y que ya no pueden vivir tranquilos dentro de sus propias casas en La Plata.

"Este video muestra una rata intentando entrar por la ventana de mi casa", relató una vecina en diálogo con El Día, quien además afirmó que ya encontró "varios roedores adentro". La presencia de estos animales es tan frecuente que los vecinos deben extremar precauciones a toda hora: "Es imposible dejar una puerta abierta porque entran desde el patio", advirtió.

Según denuncian, los roedores se desplazan libremente por patios, techos y desagües, generando un serio riesgo para la salud de las familias de la cuadra. "Salen de las cloacas, de las rejillas", detalló la denunciante.

Los vecinos aseguran que la situación ha empeorado con el tiempo y que no cuentan con respuestas oficiales. "Es imposible combatir a los roedores si la Municipalidad no hace nada", expresaron con indignación.

La comunidad del barrio exige una intervención urgente de las autoridades municipales, con tareas de desratización, limpieza de los sistemas de desagüe y control de los focos de infección. Mientras tanto, viven con miedo e impotencia frente a una amenaza que crece cada día.

ratas
la plata
plaza belgrano
invasion
vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE