Sarkozy quedó en libertad condicional
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2025 | 01:09

El expresidente francés Nicolas Sarkozy se encuentra en libertad condicional y ya no porta el brazalete electrónico que se le colocó en febrero tras ser condenado a un año de prisión. Así lo indicó ayer la fiscalía de París.
El exmandatario conservador (2007-2012) fue condenado en diciembre a un año de prisión por corrupción y tráfico de influencias en el llamado caso de las escuchas, pero la justicia le permitió cumplirlo con un brazalete electrónico sin necesidad de ingresar a la cárcel.
Al tener 70 años, el político pudo solicitar la libertad condicional antes de cumplir la mitad de su pena, por lo que se le retiró el brazalete electrónico el miércoles, unos tres meses después de su colocación. Sarkozy solicitó este régimen el 16 de abril y la justicia se lo acordó el 12 de mayo.
A partir de ahora, el marido de la cantante y actriz Carla Bruni debe solicitar al juez su autorización “para cualquier desplazamiento de más de 15 días y para cualquier viaje al extranjero”, entre otras medidas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE