Pablo Repetto: el tercero en discordia para ser el nuevo técnico tripero
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2025 | 02:18

“No queremos tomar ninguna decisión apresurada”. La frase de uno de los integrantes de la mesa chica de las decisiones futbolísticas en Gimnasia marca tres cuestiones: por un lado, ninguno de los nombres originales tiene gran respaldo. Por el otro, buscan ganar tiempo para que surja algún tapado. Y en tercer lugar, el que se quema con Flores se toma su tiempo para no volver a equivocarse, más cuando la próxima decisión es un salto sin red.
En el listado de posibles reemplazantes de Diego Flores aparecen Guillermo Farré y Alejandro Orfila, aunque hay un tercer candidato que es del gusto de Mariano Cowen y que creció en los últimos días, luego de aparecer casi descartado en un primer momento. Se trata de un entrenador extranjero, más cotizado que los otros candidatos, pero que nunca dirigió en nuestro fútbol: el uruguayo Pablo Repetto.
El entrenador uruguayo tiene 51 años y una amplia trayectoria en su país, Bolivia, Ecuador, México y Colombia, además de pasos muy breves en Paraguay y Emiratos Árabes Unidos. Comenzó dirigiendo a Fénix -con el que ascendió a la máxima categoría en su primera experiencia- y Cerro y en 2009 se hizo cargo del Blooming de Bolivia. Luego de su primer trabajo fuera de Montevideo, logró con Defensor Sporting el Torneo Apertura 2010.
LEA TAMBIÉN
En 2012 fue el entrenador que visibilizó el muy buen trabajo de Independiente del Valle. Hasta mitad del 2016 fue entrenador del conjunto ecuatoriano que tuvo su primer impacto al alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2016. Más allá de la derrota en la final ante Atlético Nacional de Medellín, el “Matagigantes” hizo honor a su apodo al eliminar a River Plate y Boca Juniors.
Los peores pasos de Repetto fueron en Bayinas de Emiratos Árabes Unidos y Olimpia de Paraguay. Volvió a Ecuador y fue nuevamente campeón, en esa ocasión al frente de Liga de Quito, al que dirigió entre 2017 y 2021.
En 2022 regresó a su país y salió campeón con Nacional del Torneo Intermedio, el Clausura y se quedó con el Uruguayo al vencer en las finales. No le fue bien en Santos Laguna de México en 2023 y a principios de 2024 asumió en Atlético Nacional de Colombia donde trabajó hasta agosto. Su breve paso no fue malo: 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
LEA TAMBIÉN
Repetto es un entrenador cotizado en el fútbol sudamericano, que triunfó en varios lados y está muy bien considerado en su país. El valor de su contrato, el desconocimiento del medio local y su fútbol dinámico -para el que Gimnasia debería cambiar a varios futbolistas- son las “contras” que podría tener para su elección.
Hoy, el uruguayo se suma a su compatriota Alejandro Orfila -con menos chances- y a Guillermo Farré en un terna de candidatos a la que puede sumarse Julio César Falcioni, aún en evaluación. En cambio, las chances para Facundo Oreja parecen diluirse.
Más allá de que el mercado de pases ya está en marcha, todo parece indicar que la CD albiazul se tomará su tiempo para elegir al nuevo entrenador, luego de la falta de resultados de Sebastián Romero, Leonardo Madelón, Marcelo Méndez y Diego Flores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE