Piden tener precaución y evitar circular por las zonas más afectadas
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2025 | 05:34

Las tormentas que vienen azotando a la Región y que tuvieron graves consecuencias en zonas de la Provincia, movilizaron a autoridades bonaerenses y nacionales para brindar asistencia a las personas afectadas.
El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa desde el comité de emergencias instalado en Puente 12, en el partido de La Matanza, para brindar detalles sobre el crítico panorama. “Pedimos muchísima precaución a la población”, dijo Kicillof. Y le cediendo la palabra al ministro de Seguridad Javier Alonso: “Es nuestro tercer día de tormenta, cayeron más de 400 milímetros a lo largo de estos tres días. Estamos con un fenómeno climático muy inestable que nos ha generado una tormenta muy intensa, similar a lo que fue Bahía Blanca pero extendida a lo largo de tres días”.
“Continúan los alertas y le pedimos a la población que sea respetuosa de los alertas naranjas y rojas: no debe circular la gente por las rutas, le pedimos por favor que no circulen”, enfatizó.
Además de las lluvias, el ministro alertó sobre la llegada de fuertes vientos. “Cuando llegue el frente frío vamos a tener un fenómeno meteorológico de mucho viento, lo que puede generar voladuras de techos, caída de árboles o de tendidos eléctricos. Les pedimos a todos que se queden en casa”, advirtió.
Al cierre de esta edición se observaba con preocupación la evolución del clima y se trabajaba en la asistencia de los evacuados y en mitigar los efectos del temporal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE