Un nuevo hallazgo en el caso de la jubilada sin enterrar en La Plata causó gran conmoción: "Para que la cuide Dios"
| 19 de Mayo de 2025 | 17:46

Un nuevo dato revelador en el caso de la jubilada que yacía sin vida en su vivienda desde hace más de tres años generó una gran conmoción. Luego del macabro hallazgo y la trama de las cartas escritas a puño y letra por el hijo, un descubrimiento causó escalofríos.
Aquella jornada, como si se tratase de una novela de terror, los efectivos ingresaron a la vivienda donde el hombre habitaba con su madre fallecida y fueron conducidos hacia el lugar donde estaban los restos de Marta Yolanda Durand. En el interior de la casa ubicada en Altos de San Lorenzo, el hijo señaló hacia uno de los ambientes y expresó: "Está en el dormitorio".
En esos instantes, según detalló el medio Infobae, el hijo reveló: "Le puse un rosario para que la cuide Dios". Sobre los restos de Marta, envuelta en frazadas y bolsas de nylon sobre un colchón, se encontraba un rosario con una gran cruz de metal. Sobre el lugar, los peritos describieron a este medio que la escena hallada en la habitación fue de “fauna cadavérica y olor nauseabundo”. “Solo hueso y no completo, y había hasta restos de roedores”.
Días atrás, se conoció que el hombre, de 47 años, hizo un relato de sus días de convivencia con el cadáver de su progenitora. Tras ello, se dilucidó que “no tenía buena relación con su mamá”, pero en otro apartado de las notas escritas a puño y letra le pidió “perdón” por lo que estaba haciendo.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a EL DIA, en los escritos que ya forman parte de la investigación el hijo da cuenta del fallecimiento de su madre ocurrido -según escribió- el 10 de noviembre 2021, detallando que nunca había informado a las autoridades y que había decidido trasladar el cuerpo al dormitorio principal de la casa.
El hallazgo que puso fin a una telaraña de mentiras
El pasado lunes 12 de mayo, la conmoción se adueñó de las calles 74 entre 20 y 21. Allí, el hermano de la víctima alertó a los efectivos de la Policía sobre el hallazgo de la mujer sin vida en el interior de la propiedad.
El hijo de Marta Durand había tejido una historia de mentiras, donde aseguraba que "se había muerto, pero no en La Plata, sino en otra parte de Buenos Aires" y hasta que "se encontraba en el cementerio". Sin embargo, ante la reiterancia de su tío, el hombre se vio obligado a reconocer que se encontraba en la vivienda.
Uno de los grandes interrogantes para los investigadores es que durante todo este tiempo, no se hubiera realizado ninguna denuncia, ningún pedido de ayuda, ni siquiera una consulta médica o una solicitud formal para reportar el deceso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE