“El sabor del delito”: paró a comprar un kilo de helado y terminó sin moto

Edición Impresa

Lo que prometía ser una parada rápida por un antojo terminó transformándose en una verdadera pesadilla para un motociclista platense que se convirtió en blanco de un violento asalto.

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche en la intersección de las calles 137 y 72, cuando se detuvo en la heladería “La Reina” para realizar una compra.

El damnificado, a bordo de su moto Rouser Bajaj, jamás imaginó que su breve detención sería el escenario de un ataque brutal.

Según pudo constatarse, mientras descendía del vehículo, un automóvil blanco se acercó a gran velocidad y se detuvo abruptamente frente al comercio.

Desde el interior del coche descendió un hombre que, con gorra visera y actitud decidida, empuñó un arma de fuego tipo revólver.

Sin titubeos, el asaltante se dirigió directamente hacia la víctima, le apoyó el arma sobre la nuca y, con una tono seco y amenazante le dijo “Dame la llave de la moto”.

Al ver que el joven demoraba, el delincuente le propinó un golpe brutal con la culata del arma sobre la parte derecha de la cabeza, dejándolo herido y sangrando, antes de huir del lugar a bordo de la moto robada, en dirección a la calle 73.

Un segundo individuo, que aparentemente hacía de “campana”, se mantuvo apostado en la puerta de la heladería mientras se perpetraba el hecho.

Todo indica que los agresores venían siguiendo al motociclista, esperando el momento propicio para atacar sin dar margen de reacción.

A pesar de la violencia del golpe y el susto vivido, la víctima logró mantenerse consciente.

Un cliente que se encontraba en la heladería al momento del hecho decidió intervenir y, sin perder tiempo, lo trasladó por sus propios medios al Hospital San Juan de Dios, donde recibió curaciones por una herida sangrante en la cabeza.

La impunidad con la que actuaron y la precisión del ataque refuerzan la hipótesis de que el asalto fue planificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE