Adiós a Nicky Jones, el hombre de las camisas hawaianas

Edición Impresa

El mundo de la música despidió ayer a Nicky Jones, una de las figuras más emblemáticas de la música popular argentina, recordado por su paso por El Club del Clan: el artista, según contó su hija Mariana en redes sociales, murió a los 87 años.

El artista, cuyo verdadero nombre era Norberto Camilo Fago, mostró interés por la música desde chico, comenzando su carrera en coros escolares. Fue explorando géneros, desde el jazz al bolero y el rocanrol, género del que fue uno de los pioneros en Argentina. De hecho, su carrera dio un giro significativo cuando el productor Ricardo Mejía de RCA Víctor lo escuchó interpretar “Fugitiva” de Del Shannon.

Mejía le dio su nombre artístico y Nicky comenzó a participar de programas de tevé como La Cantina de la Guardia Nueva y, especialmente, El Club del Clan.

Se volvió ícono gracias a una imagen colorida (era “el hombre de las camisas hawaianas”) y su sentido del humor, todo mientras El Club del Clan se volvía un furioso éxito entre el público juvenil.

Tras dejar varios clásicos de la canción argentina, Nicky se fue a España, y cuando volvió trabajó como asesor musical en ciclos televisivos. pero siempre siguió cantando, ahciendo música. Hace apenas un año, de hecho, había sido parte de un homenaje a Palito Ortega, su compañero de los días del Club del Clan y la Nueva Ola musical que arrasó al país en aquellos años 60.

Nicky Jones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE