Murió Luis Galván, un campeón del mundo: en la final de 1978 la rompió y le pusieron un "10"
| 5 de Mayo de 2025 | 14:32

Luis Galván, un gigante de la defensa que peleó incansablemente contra rivales más altos y fuertes a pesar de su 1,68 metro de estatura, falleció este lunes a los 77 años, víctima de una infección renal que debilitó su cuerpo en los últimos días.
Nacido en Fernández, Santiago del Estero, enfrentó la adversidad desde niño al contraer Mal de Chagas, pero eso no lo detuvo en su camino hacia la gloria futbolística.
Su momento cumbre llegó el 25 de junio de 1978, en la final del Mundial de Argentina contra Holanda, donde tuvo un desempeño casi perfecto, ganando casi todos los duelos aéreos y terrestres, salvo el gol de Dick Nanninga, quien lo superó por 21 centímetros para el empate transitorio holandés.
Aquella tarde, compartió la máxima calificación (10) de medios como El Gráfico, Goles y Clarín con Mario Kempes, aunque los goles de “el Matador” acapararon los reflectores.
Llegó a Talleres en 1970 y rápidamente se convirtió en una figura central del equipo. Durante 17 años, 12 de ellos de manera consecutiva, defendió como pocos nuestra camiseta, disputando un total de 503 partidos, lo que lo posiciona como el jugador con más presencias en la historia del club.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE