Desbaratan una banda de “roba-motos” en La Loma
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2025 | 02:15

Sin dudas, es uno de los delitos que más se aceleró en la Ciudad en los últimos tiempos. Hablamos del robo de motos, sea en el interior de edificios o estacionamientos, en ataques de madrugada, o de rodados dejados en la vía pública.
También se habla de asaltos callejeros, porque este tipo de rodados es muy funcional a los motochorros, un segmento delictual muy complejo de combatir para las autoridades.
Sin embargo, en esta ocasión el Cuerpo Motorizado logró dar un fuerte golpe, con la captura de cinco integrantes de una banda especializada en esta modalidad.
Fue en el barrio La Loma, a la altura de la calle 39 entre 29 y 30, donde se produjo un desbande con la aparición de los efectivos, que acudieron a cubrir una denuncia.
Entre los acusados hay dos mayores, de 20 y 25 años, y tres menores, de 14, 15 y 16.
Los primeros quedaron detenidos a disposición de la UFI Nº 1 de nuestra ciudad, mientras que sus cómplices, luego de ser identificados, fueron puestos en libertad.
En su poder, se incautó una barreta de hierro, una linga y dos destornilladores, elementos muy utilizados para el desprendimiento de cadenas de seguridad o directamente el encendido.
Sin dudas, el problema del delito juvenil es estructural. No se trata solo de más patrulleros, sino de abordar la falta de oportunidades, el abandono escolar y la ausencia del Estado en muchos barrios.
Especialistas en Criminología dicen que el fenómeno responde a múltiples factores: el impacto de la crisis económica, el debilitamiento del tejido social y la creciente influencia de bandas, que captan a menores para actividades delictivas.
“No es casualidad. Cuando no hay acceso a derechos, aparece la violencia como salida”, explicó otro experto.
Mientras tanto, la Ciudad se mantiene en vilo. Comerciantes bajan sus persianas más temprano y los padres temen dejar salir solos a sus hijos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE