El buen funcionamiento de los cinco defensores
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2025 | 01:52
En un partido de tanta envergadura como el de anoche ante U. de Chile, donde Estudiantes necesitaba la victoria como agua, el entrenador volvió a plasmar una línea de cinco defensores, con tres centrales como Sebastián Boselli, Santiago Núñez y Facundo Rodríguez, mientras que las alas fueron Eric Meza y Santiago Arzamendia por derecha e izquierda, respectivamente.
La última vez que el entrenador albirrojo Eduardo Domínguez utilizó este sistema defensivo desde el inicio del partido, fue en el clásico ante Gimnasia en el Estadio del Bosque. Partido en el cual no salió de la forma esperada, ya que tuvo algunas falencias, de tal forma que llegó el gol del Lobo en los pies de Lucas Castro, luego de reiterativos errores.
Esta vez, la cosa fue diferente. Los cinco futbolistas demostraron un buen nivel y no tuvieron inconvenientes con su trabajo, a pesar de las pocas llegadas del rival. Por otro lado, en el cierre del partido, Meza y Arzamendia fueron sustituidos por Piovi y Benedetti, respectivamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE