Sin confianza, Tomy Etcheverry necesita un cambio urgente

Edición Impresa

Tomás Etcheverry (51) sufrió una derrota sin atenuantes frente al serbio Laslo Djere (64) por lo que quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

El tenista platense cayó en dos sets: 6-3 y 6-2, en apenas una hora y catorce minutos de partido, que tuvo como escenario el court Nicola Pietrangeli del foro itálico.

Etcheverry mostró una de sus peores versiones en lo que va de la presente temporada en el circuito tenístico profesional. Es cierto que enfrentó a un buen rival como el serbio Djere, pero a su juego le falto audacia y mostró a un jugador sin la mínima confianza para revertir un marcador adverso del principio al final.

No caben dudas que es responsabilidad de Tomy Etcheverry de estar transitando este pésimo momento, ya que quien es el entra a la cancha; aunque tampoco no puede estar ajeno su actual entrenador, Horacio de la Peña.

El “Pulga” de la Peña, que estuvo presente al costado de la cancha, tomó las riendas como entrenador principal de Tomy a fines del año pasado tras desvincularse de Walter Grinovero, después de dos temporadas en donde el platense llegó a cuartos de final de Roland Garros 2023, y un breve paso de Eduardo Infantino.

La llegada de Horacio de la Peña estaba enfocada como un “inflador anímico” para Etcheverry y mejorar su juego. Todo lo contrario ocurrió con Tomy que está mostrado una constante involución. En tal sentido todo tiene su límite y llegó la hora de un cambio urgente.

 

tenis
Masters 1000 de Roma
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE