Israel, con dudas sobre la situación de tres rehenes

Edición Impresa

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu expresó ayer que hay “dudas” sobre si tres de los rehenes que están retenidos por Hamás en Gaza están vivos.

La declaración se produjo un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que solo 21 de los 24 rehenes que se creía que estaban vivos habían sobrevivido. La noticia provocó pánico entre las familias de los cautivos restantes en Gaza.

En tanto, Israel se prepara para intensificar su campaña en la franja, ahora que la devastadora guerra entra en su vigésimo mes.

Aayer, el Ejército israelí lanzó dos ataques en el centro de Gaza, en los que murieron al menos 33 personas y 86 resultaron heridas, según funcionarios palestinos de salud. Esta ofensiva se produce días después de que Israel aprobara un plan para intensificar sus operaciones en el sitiado enclave palestino, que incluiría tomar Gaza, mantener los territorios capturados, desplazar por la fuerza a los palestinos al sur de la Franja y controlar la distribución de ayuda junto a empresas de seguridad privada.

Israel está movilizando a decenas de miles de soldados en la reserva para llevar a cabo el plan. Afirma que éste será gradual y no se implementará hasta que Trump termine su visita a la región a fines de este mes. Cualquier escalada de los combates aumentará probablemente el número de muertos.

 

Israel
Hamás
Gaza
Benjamín Netanyahu
rehenes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE