Volvieron a detener a "Resortín" por robar un local de ropa ahora en Ensenada
| 8 de Mayo de 2025 | 09:38

En las últimas horas, agentes de la policía bonaerense volvieron a detener al delincuente apodado "Resortín" por robar en un local de ropa ubicado en la localidad de Ensenada. Todo sucedió hoy alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando oficiales del Comando de Patrullas fueron alertados por un llamado al 911 que informaba sobre movimientos sospechosos en el local de indumentaria “Emanuel”.
En tanto, al llegar al lugar, los uniformados constataron la rotura del vidrio del frente del comercio y, a pocos metros, localizaron a Centurión portando una bolsa de nailon con ropa sustraída.
Según fuentes policiales que accedió este medio, contaron que los oficiales secuestraron: dos pares de zapatillas blancas marca Converse, tres pantalones joggings, tres buzos con capucha y cuatro pares de medias de distintos colores. Todos los artículos fueron reconocidos por el dueño del local, Nelson Venegas, como pertenecientes a su negocio.
Vale mencionar que hace apenas 15 días, el delincuente ya había sido arrestado en La Plata en un hecho similar. A pesar de su condición física, se moviliza con muletas, reincidió en la actividad delictiva.
Por último, ahora la Fiscalía N° 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, intervino en el caso y avaló lo hecho por la policía, ordenó que el detenido sea trasladado a la Comisaría Primera de Ensenada y quede a disposición de la Justicia bajo la carátula de “robo en grado de tentativa”.
OTRO HECHO DE "RESORTÍN" HACE PODOS DÍAS EN LA PLATA
Tal como informó EL DIA, el sábado 26 de abril por la noche se registró el insólito ataque del delincuente amputado, que intentó ingresar a robar junto a un cómplice a una vivienda de 64 entre 1 y 2. Se trata de un personaje conocido en el barrio a quien apodan "resortín", según relataron los vecinos.
Pese a no tener una pierna, el hombre pegó patadas a la puerta y escapó junto a su cómplice donde quedaron grabados por las cámaras de seguridad del barrio. Ahora las autoridades confirmaron que al ladrón lo detuvieron ayer luego de la denuncia de la víctima ya que con los datos aportados advirtieron que se trataba de un hombre que habita en la estación de servicio abandonada de 1 y 60.
Es por eso que personal del Comando Patrulla, en un operativo preventivo, advirtió su presencia y procedió a su aprehensión. El acusado fue identificado como Maximiliano Centurión, de 43 años, que quedó a disposición de la UFI en turno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE