Armados, redujeron a una madre y a sus tres hijos
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2025 | 03:20

El delito golpeó otra vez a una familia en La Plata. En la madrugada del último miércoles, al menos tres delincuentes irrumpieron en una casa del barrio San Carlos mientras sus moradores dormían.
Armados y encapuchados, redujeron a una madre y sus tres hijos menores de edad, revolvieron todo y escaparon con el vehículo de las víctimas. De acuerdo a lo revelado por voceros del caso, todo ocurrió alrededor de las 4.30 cuando una banda de encapuchados irrumpió en una vivienda ubicada en 52 y 147, los encerró bajo amenaza de arma de fuego y escapó con su camioneta. Este episodio se suma a una serie de hechos violentos que vienen sacudiendo a distintos barrios de la ciudad.
Según relató la víctima, una mujer de 36 años, los asaltantes actuaron con total impunidad. Entraron sin forzar ninguna abertura y se movieron con soltura dentro del domicilio de dos plantas. Bajo amenazas, redujeron al grupo familiar compuesto por ella y sus tres hijos varones, todos menores. Los hicieron permanecer quietos mientras revisaban todos los ambientes de la casa, revolviendo muebles, cajones y pertenencias, en busca de objetos de valor.
Una vez que recorrieron toda la vivienda y tomaron posesión de varios elementos de valor, se retiraron del lugar llevándose una Renault Stepway. La denunciante, conmocionada, relató que los delincuentes huyeron y que no lograron ver hacia dónde escaparon.
Al recibir la alerta vía 911, personal policial de la Subcomisaría La Unión y del Comando de Patrullas acudió de inmediato al lugar. Una vez allí, entrevistaron a la mujer y constataron que ni ella ni los menores habían sufrido lesiones, por lo que no fue necesaria asistencia médica. Sin embargo, el impacto psicológico y el miedo quedaron instalados en el hogar, como tantas otras veces en hechos similares ocurridos en la región.
Uno de los detalles que llamó la atención es que no se hallaron puertas ni ventanas forzadas. Esto hace suponer que los delincuentes pudieron haber ingresado con algún tipo de llave, o que la vivienda fue abierta desde adentro sin que los moradores advirtieran su presencia a tiempo.
La zona fue preservada para la labor de Policía Científica, que intentará recolectar indicios que ayuden a identificar a los autores del robo. En paralelo, se iniciaron actuaciones de oficio, y la causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE