Cerró otra calesita y ya quedan poco más de 10 en La Plata

Durante el fin de semana desarmaron la que funcionaba hace casi 25 años en el Parque San Martín. Tristeza vecinal

Edición Impresa

La calesita de Parque San Martín dejó de funcionar este fin de semana. La falta de recursos económicos para mantenerla generó que diera la última vuelta y la desarmaron entre el domingo y ayer. Su dueño, Rodolfo Picone, asegura que “ya no daba más” aunque anticipó que quizás puede armar una más chica para estrenarla el próximo domingo, en el Día del Padre. De este modo quedan poco más de 10 calesitas en la Ciudad.

Quienes pasaban ayer por calle 23 entre 51 y 53 miraban con cierta nostalgia el espacio vacío que quedó en el parque, donde durante unos 25 años hizo felices a miles de chicos del barrio y de otras zonas que llegaban al espacio verde para recrearse.

“Fue difícil la decisión pero inevitable”, dijo Picone, en diálogo con este diario. Como parte del precio en el que vendió la calesita le entregaron dos robots que serán utilizados para que los chicos se puedan sacar fotos y “mantener vivo este espacio”.

Aclaró Picone que nada tiene que ver la decisión de terminar con la calesita con la transformación que está llevando a cabo la Municipalidad en ese espacio verde que va de 23 a 27 y de 50 a 54.

La máquina tenía cerca de 100 años y cada vez resultaba más difícil mantenerla. Una falla en el sistema para que pueda completar la vuelta la llevó a dejar de andar para siempre en ese lugar de la Ciudad.

Algunas de las que quedan en pie son las que están en las plazas Yrigoyen, Belgrano, Sarmiento, Paso, y los parques Castelli, Alberdi, y Saavedra. También hay otras circulando en Tolosa y City Bell.

Rodolfo Picone removiendo ayer los restos de la calesita / EL DIA

Sostener una calesita depende de muchos factores: la ficha por la vuelta no se puede cobrar con un precio alto, pero mantenerla cuesta mucho dinero. Picone recordó que tuvo que poner una lona económica porque la que tenía para cubrirla ya no daba para más. Esa economía en el costo lo llevó a otro problema: empezó a filtrar agua, con las consecuencias que eso puede generar en los fierros.

Además, los calesiteros dependen del clima: si llueve, está nublado o hace frío o mucho calor, es difícil que se acerquen las familias para pasear y jugar.

 

calesita
cierre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE