Etcheverry: preocupante, no pudo volver a poner primera
Edición Impresa | 11 de Junio de 2025 | 04:43

En su momento, Guillermo Vilas dejó una frase que quedó inmaculada para los tenistas argentinos con respecto al césped: “El pasto es para las vacas”, afirmó el gran Willy en referencia a dicha superficie.
Al margen de esta situación, Tomás Etcheverry (62) volvió a sufrir otra derrota preocupante en primera ronda de un torneo, ya que quedó eliminado en esa instancia del ATP 250 de Hertogenbosch, Países Bajos.
En este caso. Etcheverry no pudo con el finlandés Otto Virtanen (101), que recibió un invitación especial de parte de la organización del certamen por 7-6 (6) y 7-5 después de dos horas y 25 minutos de juego.
El partido estuvo demorado en el inicio como consecuencia de la lluvia; mientras que se tuvo que interrumpir por la misma causa en el primer set, cuando Virtanen estaba arriba en el marcador (4 a 1), pero Etcheverry se sobrepuso al juego del rival y llevó la definición al tie-break, que lo terminó perdiendo.
El panorama se volvía a poner cuesta arriba para Etcheverry con un nuevo break a favor de Virtanen en el inicio del segundo set. Pero nuevamente el platense recuperó la igualdad, demostrando que estaba al nivel de flamante campeón sobre el Birmingham, sobre todo manteniendo la templanza que lo caracteriza, aún en momentos adversos.
A todo esto, el juego del 3 a 3 fue importantísimo, donde Etcheverry pudo salvar seis bolas de break para seguir en la lucha y evitar darle definitivamente el mando del partido a su rival de turno.
Cuando el set estaba igualado en 5-5 (0-30 sacando Etcheverry), el tenista finlandés sufrió un resbalón que le provocó una dura caída y un fuerte golpe en la rodilla.
Esta situación obligó al ingreso de la asistencia médica para Virtanen e inclusive, Etcheverry cruzó la cancha con signos de preocupación.
A pesar de ese momento de incertidumbre generalizada, Virtanen rompió el saque de Etcheverry para luego estampar el 7-5 final y sellar su pasaje a segunda ronda del torneo neerlandés, donde estará enfrentando al portugués Nuno Borges (38).
Sin lugar a dudas para Etcheverry esta derrota marcó otro signo de preocupación para el futuro, porque otra vez volvió a perder en la primera ronda de un certamen algo que ya se hizo costumbre en esta temporada del circuito profesional bajo la tutela de Horacio de la Peña, que evidentemente no encuentra la sintonía con el jugador que tiene a su cargo.
Todo hace indicar que Etcheverry se presentará en el torneo de Halle, previa a su participación en Wimbledon, pero en dicho certamen alemán sobre césped, el tenista platense por ahora deberá jugar la Qualy como consecuencia de su desplome en el ranking mundial.
El próximo paso de Etcheverry sería el torneo de Halle, donde debería jugar la Qualy
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE