A Muslera ya lo esperan en Estudiantes: la bronca del presidente de Peñarol... ¿una señal?

"Si no viene, no quiero que se le cargue a Peñarol. Peñarol le dio la oferta económica que pidió, Peñarol se tragó que le cambiaran condiciones y siguió", dijo Ignacio Ruglio, el mandatario Carbonero

En Estudiantes ya esperan con los brazos abiertos a Fernando Muslera, ex arquero de la Selección de Uruguay. Tal como viene adelantando EL DIA, la semana que viene estaría llegando a La Plata. Pese a que este jueves el propio golero aseguró no tener noticias al respecto, las declaraciones que hoy hizo el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, no hacen más que confirmar que ya se prueba los guantes del Pincha.

“Ojalá venga con nosotros, si no viene, no hay nada malo, eligió otro lugar. No se carguen a Peñarol para decir que eligió otro lugar”, comenzó diciendo Ruglio al medio local "El Espectador Deportes", en tono de bronca por cómo se manejó el pase que, claramente, el mandamás esperaba que tenga un desenlace a favor.

“Peñarol ha actuado de forma perfecta”, destacó sobre la negociación que realizó el club uruguayo por intermedio de los directivos Fernando Jacobo y Fernando Solomita, a quienes felicitó por su gestión. El presidente carbonero señaló que habla “todos los días” con Muslera y que desde el club se hizo “100%” lo que se pidió desde el entorno del jugador en el plano económico. “Es una muy buena oferta y fue la que pidieron”, agregó. Consultado por si el pase puede caerse por un tema de dinero, dijo que “no”. “Ni plata ni trato”, manifestó de forma tajante.

Ruglio destacó que desde hace dos años comenzó la gestión por Muslera y recordó que dijo: “Esto no está cerrado, porque conozco el mundo del fútbol”, mientras que comentó: “Desde Peñarol se ha hecho todo lo que se ha dicho”.

Consultado por qué no había cerrado personalmente él la negociación con Muslera, tras hablar con el golero desde hace dos años, Ruglio aclaró que “negocié también, pero hay una Comisión de Pases y Contrataciones a la que hay que respetar”. A la hbora de hablar de la oferta formal que le hizo Estudiantes (contrato por 18 meses y números más altos de los que presentó Peñarol) confesó: “Yo las cosas las veo venir de antes porque estás mucho tiempo en esto. No me gusta cuando escucho, y sale desde el ambiente del jugador, que no fue el jugador porque me encargué especialmente de aclararlo con él (…) cuando decís Peñarol está durmiendo la siesta, después tenés 500 mensajes que te dicen ‘bo, están durmiendo la siesta’”.

Y cerró diciendo: "Si Fernando Muslera no viene, no quiero que se le cargue a Peñarol. Peñarol le dio la oferta económica que pidió, Peñarol se tragó que le cambiaran condiciones y siguió. Quiero dejar bien claro: Peñarol le ofreció todo lo que pidió. Ojalá venga con nosotros".

¿Qué dijo Muslera?

Tal como se informó, Muslera pisó anoche suelo uruguayo luego de dejar atrás 14 años de carrera con el Galatasaray de Turquía. Lo hizo en compañía de su esposa e hijos en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce de Maldonado, en donde no pudo esquivar a la prensa. La expectativa de los periodistas no era para menos tratándose del histórico guardavalla de la selección oriental. 

Las consultas giraron en torno a su futuro. Con 38 años considera que está en buen nivel y no piensa en colgar los guantes. Al hablar acerca de sus próximos pasos, el arquero no ahondó en precisiones. "Se ha hablado mucho y la verdad que para ser sincero y honesto, sé que vinieron tarde hasta acá y merecen una respuesta, no hay nada concreto", le dijo a los periodistas tras varias horas de vuelo desde Turquía. 

"Hay cosas. Yo hace mucho tiempo que tengo un grupo de personas amadas con las que también somos socios en el Bella Italia, mi equipo, y ellos se han encargado de Uruguay, Argentina, Brasil y otras oportunidades que puedan salir y en estos días nos juntaremos a hablar y ver cómo está la situación", tiró. 

Muslera reconoció que hubo un diálogo mínimo por parte de Ruglio. "Directo conmigo se habló poco. Tenemos una amistad desde hace muchos años. A nivel negocios hablamos y a nivel fútbol seguramente habrán hablado Rodrigo y Nacho, que son las personas encargadas de eso, y veré en estos días cuál es la situación".  Pero al ser preguntado por otros equipos, una forma elegante de los periodistas para no ser tan puntual respecto del interés de Estudiantes, Muslera comentó que "no tengo idea". "Te juro que no tengo idea. No estoy al tanto. Lo que sé, lo sé por prensa y veré con el paso de las horas", declaró. 

En este marco, el arquero campeón de América con Uruguay en 2011, retomó lo que había manifestado en declaraciones recientes: "Yo dije en conferencia de prensa allá en Turquía que me gustaría venirme cerca de mi país y en eso estamos". Y agregó: "Mañana, pasado o en estos días veremos cómo está planteado todo y ahí empezar a tomar decisiones".

Lo cierto es que parece ser que todos los caminos lo conducen a Estudiantes. ¿Se hará el anuncio oficial en las próximas horas?

 

Estudiantes Muslera Peñarol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE