Contenedores peligrosos en 6, hacia la diagonal 80

Edición Impresa

En los horarios pico hay que afinar los sentidos, pero si la calle está vacía también conviene estar con atención en la calle 6 a la altura de la Plaza San Martín, cuando se busca acceder a diagonal 80, hacia la estación, coinciden automovilistas.

El sector, en pleno Centro es motivo de inquietud cuando aparecen dos contenedores de residuos “como dos tapones” a metros de la esquina.

En efecto, para entrar al “curvón”, los automovilistas -sostienen- deben corregir la marcha y eso genera una serie de riesgos.

El peligro está dado, en primer lugar, porque los contenedores, que están sobre la calzada, obstaculizan el acceso a la diagonal. Así, hay que abrirse para esquivarlos al doblar.

Según las versiones que recibe este diario, esa maniobra representa un riesgo de choque con quienes vienen a velocidad para cruzar la intersección y proseguir por calle 6.

Esos vehículos, a su vez, tienen que abrirse y “encierran” a los que necesitan doblar en 50 con dirección a Avenida 7.

“Uno puede chocar y romper el auto. Pero la situación es más difícil para los motociclistas, que están más expuestos”, añadió un conductor. “Encima justo en ese lugar, poco antes de entrar a la diagonal, hay una parada de micros- Esto hace todo más difícil porque se reduce aún más el margen para maniobrar”, precisó. Tiempo atrás se presentó una situación similar en 12, a metros del ingreso a diagonal 74, al pie de la Torre 1.

Los tachos fueron removidos por las complicaciones al tránsito.

contenedores peligrosos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE