La Cámpora reclamó “Cristina libre” y lanzó advertencias a Kicillof

Dijo que la primera condición para el próximo gobierno debe ser la libertad de la expresidenta. Mensaje interno

Edición Impresa

Mientras el peronismo prepara una fuerte movilización para el próximo miércoles en respaldo a Cristina Kirchner, La Cámpora agitó la interna con un fuerte mensaje dirigido a Axel Kicillof al que pidió “reflexionar”.

El vocero de esta posición fue el senador nacional Eduardo Wado De Pedro, quien apuntó al Gobernador, recomendándole mayor humildad. También remarcó que la situación de la expresidenta representa un cambio de época para el peronismo y que la respuesta será una reorganización profunda del movimiento.

Con un disparo por elevación a la interna, De Pedro manifestó su confianza en que Kicillof y su entorno reflexionarán sobre la importancia de la unidad en este momento histórico. “Confío en que Axel y los compañeros que lo rodean van a reflexionar, van a entender que no está en juego un legislador más o menos. En la historia, la prisión para Cristina Kirchner es un hecho de los que en el peronismo marcan un antes y un después, y nadie sabe cómo sale la elección provincial o quién puso un legislador y quién no”, dijo.

Las palabras de De Pedro generaron malestar en la Gobernación. “La estamos bancando a Cristina desde siempre. ¿Sobre qué tendríamos que reflexionar?”, se preguntaban.

“Son etapas de la historia que requieren que estemos juntos, unificar y economizar fuerzas, coordinar, pensar, volver a generar confianza”, abundó De Pedro.

El legislador aseguró que la condena contra la expresidenta marcó un “punto de inflexión” en el peronismo y que se organizarán “mejor” para las siguientes elecciones.

“Lo que han hecho es despertar esa fibra más sensible, que en el peronismo genera una épica. Nos vamos a organizar muchísimo mejor y vamos a enfrentar no solo las elecciones de 2025 y de 2027, sino también una fuerte campaña para que Cristina quede libre. Y, por supuesto, (para) el Gobierno que viene, la primera condición: Cristina libre”, sostuvo.

CONSIGNA

De Pedro, quien se mostró activo en la organización de la campaña “Cristina libre”, busca instalar la consigna tanto en las calles como en los espacios políticos. La convocatoria a una movilización masiva desde la casa de Cristina Kirchner en Monserrat hasta los tribunales de Comodoro Py se perfila como el próximo gran acto del peronismo, en respuesta al fallo judicial.

Además, el senador planteó como segunda condición para un futuro gobierno la revisión de la situación del Poder Judicial. De Pedro sostuvo que la consigna central será “libertad a Cristina” y consideró paradójico que el término “libertad”, tan utilizado por Javier Milei en su campaña presidencial, se convierta ahora en bandera del peronismo. “Vamos a usar la palabra libertad al lado de la palabra Cristina. Ese concepto nos va a marcar una agenda de lucha electoral, de planificación a las elecciones de 2025 y de 2027”, aseguró.

“Son etapas de la historia que requieren que estemos juntos, unificar y economizar fuerzas, coordinar, pensar, volver a generar confianza”, expresó el senador al volver a referirse a la interna con epicentro en la Provincia que cruza al peronismo.

De Pedro también subrayó la necesidad de dejar de considerar adversarios “a los compañeros dentro del mismo espacio político” e identificar “al verdadero adversario en el Poder Judicial, los grupos económicos concentrados y el gobierno de Javier Milei”.

“Me parece que hay que ser un poco más humildes, escucharnos un poco más y empezar a unificar esta fuerza política, el movimiento nacional peronista, para volver a gobernar en favor de las mayorías y para que Cristina vuelva a estar en libertad”, remarcó.

El PJ intensificó las reuniones en las últimas horas para coordinar la movilización del miércoles a los tribunales de Comodoro Py.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE