Asombro por un iceberg de color negro y con forma de diamante

Edición Impresa

Un pescador de las Islas Feroe que navegaba solo frente a la costa de Canadá vio un raro iceberg negro, con una forma que le recordaba a un diamante brilloso mientras hacía sus tareas habituales.

El hecho sorprende por el claro contraste entre esa inusual formación y los blancos bloques de hielo que suelen poblar las aguas del Atlántico Norte.

“Vi icebergs que rodaron sobre la playa y trajeron algunas rocas en su interior, pero esto es completamente diferente. No solo es negro, sino que su forma es casi perfecta, como un diamante. Fue impactante”, relató el pescador.

El trabajador estaba sólo al avistar el iceberg y, a prudente distancia, tomó varias fotos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Qué dicen los expertos

Según el glaciólogo Lev Tarasov, que trabaja en la Universidad Memorial de Canadá, el tono oscuro del bloque de hielo se debe a procesos naturales que ocurren durante su formación.

A medida que los glaciares se van desplazando lentamente hacia el océano, pueden chocar contra el lecho rocoso, incorporando sedimentos, rocas y restos orgánicos.

Estos materiales quedan atrapados dentro del hielo y, al desprenderse del glaciar, dan lugar a icebergs con franjas oscuras o completamente negros.

Según Tarasov, lo que el pescador avistó sería probablemente la parte inferior del iceberg.

“Con el tiempo, a medida que el iceberg se derrite, su centro de gravedad cambia y puede rotar, dejando expuesta su base, que es más densa, compacta y, muchas veces, más oscura”, señaló el especialista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE