Una denuncia por abuso y dos cuerpos calcinados

Estaban en el interior de un de Citroën C4 quemado. Sospechan ajuste de cuentas tras presunta violación y venta de drogas

Edición Impresa

Dos cuerpos calcinados aparecieron en el interior de un auto en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en un episodio que la Policía investiga como un presunto ajuste de cuentas. Por el crimen, cuatro sospechosos están detenidos.

De acuerdo con la información policial, el domingo pasado una joven de 22 años, identificada como K.B., denunció que salió junto a su novio, Carlos Javier Obregón, en un Citroën C4 blanco hacia las calles Girondo, Quintana y Arturo Illia, en el partido de José C. Paz. Según relató, el hombre descendió para comprar drogas, mientras que ella aguardaba en el coche.

En ese momento -siempre según el testimonio de Benítez- se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y aparecieron algunos sujetos armados. Entre ellos, uno apodado “Chama”, que la obligó a descender del coche y a entrar en una vivienda, donde encontró a Obregón herido de bala junto a otro hombre, identificado como “Santiago”. Según Benítez, alguien afirmó que ellos habían abusado de una mujer y de una menor.

Tras el ataque, los presuntos victimarios subieron los dos cuerpos al Citroën C4 y se lo llevaron. Posteriormente, un tercer hombre le exigió a Benítez que se subiera a una moto Bajaj Rouser de color negro y que se dirigiera hacia una estación de servicio Axion, ubicada en la ruta 197 y Canning.

En ese contexto, la UFI N°25 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Federico Afatatti, comenzó a intervenir en el asunto, y lo caratuló como “averiguación de paradero”.

Efectivos de la Policía Bonaerense encontraron más tarde el coche calcinado -con un cadáver en el baúl y otro en el asiento trasero- en el lugar donde se habían concentrado varias hipótesis policiales. A poca distancia, detuvieron a un hombre de 25 años, acusado por testigos de formar parte de la banda que habría ejecutado el doble crimen.

Además, el fiscal ordenó el peritaje de la escena, el levantamiento de pruebas, el análisis de las cámaras de seguridad y la declaración de nuevos testigos. Los peritos de la Policía Científica incautaron 15 vainas servidas de calibre 9 mm, cuatro proyectiles deformados y muestras de sangre y otros tejidos.

De acuerdo a las averiguaciones, Obregón contaba con un frondoso prontuario delictivo por robos calificados, robos agravados, encubrimientos, incendio, resistencia a la autoridad y amenazas, además de haber purgado una condena en la Unidad Carcelaria de Florencio Varela en 2021. En las últimas horas, la Policía detuvo a otros tres presuntos involucrados, que serán indagados este martes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE