Qué sí, que no... Trump no decide si atacará a Irán
Edición Impresa | 19 de Junio de 2025 | 02:05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aún no decidió si su país se unirá a los ataques de Israel contra Irán, y reiteró que no busca un “alto el fuego”, sino una “victoria total y completa”; a la vez que el líder iraní Ali Jamenei sostuvo que no se rendirá y advirtió que una intervención militar de Washington “causará, sin duda, daños irreversibles”.
“Puede que lo haga, puede que no. Nadie sabe qué voy a hacer”, dijo Trump a los periodistas cuando le preguntaron sobre una eventual participación de Estados Unidos en los ataques israelíes contra las instalaciones nucleares y militares de Irán.
El mandatario dijo que, si bien algunos no quieren que Estados Unidos se involucre, “es posible que haya que luchar para que no tengan armas nucleares”.
“Pero de ninguna manera se puede permitir, ya sea que haya que luchar o no, que Irán tenga un arma nuclear, porque el mundo entero estallaría”, dijo.
Trump admitió que hay facciones entre sus partidarios que no apoyan la intervención militar estadounidense en Irán. “Puede que haya gente un poco descontenta ahora, pero tengo gente muy contenta. También tengo gente fuera de la base que no puede creer que esto esté sucediendo; están muy contentos”, dijo.
Varios legisladores republicanos insistieron en que confían en que Trump “hará lo correcto” en su gestión del conflicto entre Israel e Irán, pero existen divisiones en el Partido Republicano sobre si EE UU debería involucrarse.
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció al presidente de Estados Unidos por estar a su lado en la lucha de Israel contra Irán.
En un mensaje de video compartido por su oficina, Netanyahu agradeció a Trump el “apoyo que Estados Unidos nos ha brindado para defender los cielos de Israel”.
Paralelamente, Estados Unidos evacuó a personal de su embajada en Israel y a algunos familiares en un avión militar.
Alí Jameneí, en tanto, afirmó que Estados Unidos debe entender que el país no se rendirá, en el marco de la escalada de tensiones con Israel, durante un mensaje televisado dirigido a la nación.
“Los estadounidenses deben saber que la nación iraní no puede rendirse y que cualquier intervención militar suya causará, sin duda, daños irreversibles”, aseveró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE