“Un réquiem alemán”: cita sinfónica coral en el Teatro Argentino
Edición Impresa | 21 de Junio de 2025 | 04:24

La temporada artística del Teatro Argentino continuará mañana a las 17 con un concierto sinfónico-coral en la sala Alberto Ginastera. El programa tendrá como protagonista a “Un réquiem alemán” (“Ein deutsches Requiem”), Op. 45, de Johannes Brahms.
Con la dirección del maestro Carlos Vieu, durante la presentación participará la Orquesta y el Coro Estables -este último preparado por Santiago Cano- y contará con la intervención como cantantes solistas de la soprano Carla Filipcic Holm y del barítono Víctor Torres.
sobre la obra
“Un réquiem alemán” fue producto de una larga gestación. Johannes Brahms (1833-1897) realizó los primeros esbozos en 1857 y encaró lo fundamental de su trabajo a partir de 1866, tras las muertes de Robert Schumann, quien había sido su mentor artístico, y de su propia madre, Johanna. Hay quienes consideran que la participación como solistas de un barítono y una soprano representa de algún modo a ambas figuras, la del padre musical y la de la madre biológica.
El estreno parcial de esta obra monumental dentro del repertorio clásico se produjo el 10 de diciembre de 1868 en la Catedral de Bremen, con el mismo Brahms en la dirección.
Esta meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos no es una obra concebida con fines litúrgicos sino una pieza que, más que convocar a llorar el dolor de la partida, llama a celebrar la dicha de la existencia.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a través de la página web y las redes del Teatro. Quince minutos del inicio de la función se entregarán, por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la salas, las entradas reservadas que no fueran retiradas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE