“Se te pinchó una goma”: una mujer de La Plata sufrió un robo en Flores
Edición Impresa | 22 de Junio de 2025 | 04:13

Una vecina platense fue víctima de un audaz robo mientras circulaba en su auto por el barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió en la mañana del último viernes, cuando la mujer de 49 años conducía su Peugeot 3008 por la calle Argerich, en medio de un embotellamiento.
Según la denuncia, cerca de las 10:30 un fuerte golpe en el auto llamó su atención. Acto seguido, un hombre -que hablaba con acento extranjero- se le acercó por la ventanilla y le advirtió que se le había roto una parte del vehículo. “Se te pinchó una goma”, y le sugirió que se estacionara para revisar el daño.
La mujer detuvo la marcha en la ochava de Argerich y Aranguren. Mientras inspeccionaba el auto, el hombre le mostró un tornillo de gran tamaño que supuestamente había caído del vehículo, y la instó a ingresar a una casa cercana donde, decía, otro hombre tenía más piezas que se le habían soltado al coche.
Al notar algo extraño en la situación, la automovilista regresó rápidamente a su rodado. Allí descubrió que la puerta estaba abierta y su cartera había sido robada. En su interior llevaba documentación personal, tarjetas bancarias, el DNI de su hijo y una suma en efectivo de 600.000 pesos.
El caso fue denunciado posteriormente por la mujer en la Comisaría Primera de La Plata, y quedó caratulado como “hurto con engaño”. Por el momento no hay detenidos, y se desconoce si en la zona existen cámaras de seguridad que hayan registrado el movimiento de los sospechosos.
El caso pone en evidencia una modalidad de robo que, aunque no es nueva, sigue siendo efectiva para los delincuentes. Aprovechando momentos de distracción y situaciones confusas, los ladrones logran manipular a las víctimas para que desciendan de sus vehículos y abandonen sus pertenencias por unos segundos. En este caso, actuaron sin exhibir armas ni ejercer violencia física, pero con un nivel de planificación evidente. El golpe previo, la excusa de las piezas sueltas y la sugerencia de ingresar a una vivienda fueron parte del engaño
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE