Inter Miami le “regaló” a Messi el pasaje a Octavos
Edición Impresa | 24 de Junio de 2025 | 02:31

En un partido electrizante, intenso, de ida y vuelta, Inter Miami, que estuvo dos goles arriba, finalmente empató anoche 2-2 con Palmeiras, que consiguió cambiar la historia. Tadeo Allende y Luis Suárez convirtieron los goles de las Garzas; mientras que Paulinho y Mauricio, para los brasileños.
De esta manera, Palmeiras se adjudicó el grupo (enfrentará a Botafofo, el sábado); mientras que los de Florida, segundos, tendrán que verse las caras con el campeón de Europa, PSG (el domingo).
Palmeiras, considerado como uno de los mejores equipos de este Mundial de Clubes, salió a coparle la parada a Inter Miami. Le costó acomodarse al equipo de la Florida, pero todo cambió cuando Messi tomó contacto con el balón.
El primero que avisó fue Palmeiras, a los 4 minutos, con un cabezazo por encima del travesaño de Gustavo Gómez, a la salida de un tiro de esquina.
Las Garzas respondieron con una corrida por izquierda de Lucho Suárez (a los 6), el desborde, la asistencia para Messi, que no pudo controlar ante la presión de los centrales brasileños.
En medio de la presión que ejerció Palmeiras, llegó la contra letal del Inter Miami. que terminó en gol. Fue a los 15. Rechazó largo de Redondo; Lucho Suárez asistió con toque corto para la corrida larga de Tadeo Allende, quien definió sobre la salida de Weverton.
Palmeiras sintió anímicamente el gol del Inter Miami, porque después de los 20 bajó su rendimiento. Ya no ejerció aquella presión asfixiante que supo imponer en los minutos iniciales.
Sin embargo, siempre se mostró reactivo y peligroso con la pelota al pie. En especial, en la figura de Estevao, una verdadera pesadilla para la defensa rival.
Messi, al no tener un juego asociado en ofensiva, tuvo que retroceder algunos metros para hacerse con la pelota. Mientras que Palmeiras volvió a recuperarse a partir del trabajo de los volantes.
A los 31, hubo una salida en falso de la defensa del Inter Miami producida por la presión del rival, que casi termina en el empate de Facundo Torres, cuyo disparo se fue apenas desviado.
Sobre el final del primer tiempo, se produjo una jugada polémica. Y fue cuando una infracción en el borde del área, un jugador del Palmeiras cayó en el piso. Muchos pensaron que se había lesionado, pero la repetición de la TV demostró que había sido víctima de una falta. No obstante, el árbitro entendió que no había pasado nada.
Ni bien comenzó el complemento, Weigandt salvó sobre la línea la caída de su arco, ante la presión de José López.
En vísperas de festejar los 38 años, Lionel Messi se mostró mucho más activo. Porque tomó mayor contacto con la pelota y además, encontró espacios para asociarse con Suárez o bien con Redondo, una de las figuras del equipo de la Florida.
A los 12, Messi capitalizó un rebote afuera del área, pero su remate se fue por encima del travesaño. Inter Miami volvió a avisar.
Pero en una ráfaga, Palmeiras logró empatar. Descontó Paulinho, a los 35, y a los 42, Mauricio alcanzó la igualdad definitiva.
Inter Miami terminó segundo, y se cruzará con el campeón de Europa: PSG
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE