Benfica le ganó 1 a 0 al Bayern Múnich y dejó afuera a Boca del Mundial de Clubes
| 24 de Junio de 2025 | 16:23

Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.
En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.
Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.
En el arranque, precisamente al minuto 8, Ángel Di María, que se despide del conjunto portugués en este torneo, metió un zurdazo desde afuera del área y el arquero Neuer la sacó con la punta de los dedos cuando se metía contra el palo.
El mediocampista noruego Andreas Schjelderup marcó el 1-0 para el Benfica de Portugal ante el Bayern Múnich de Alemania a los 13 minutos de juego.
Tras un gran desborde a fondo de su compatriota Frederik Aursnes por la izquierda, el defensor metió el buscapié al segundo palo donde ingresó Schjelderup y definió de primera al palo derecho, poniendo en ventaja a los lusos ante una floja reacción del arquero Neuer.
A los 18 minutos, Benfica tuvo un contragolpe perfecto con una corrida del griego Vangelis Pavlidis, quien corrió a toda velocidad para el mano a mano frente a Neuer, pero en lugar de patear al arco, el delantero se dejó caer mientras era acechado por Dayot Upamecano. El árbitro, Francois Letexier, no sancionó infracción.
El equipo portugués apuesta a la contra con la velocidad del futbolista nórdico Schjelderup ante un conjunto alemán desconocido en relación a su gran performance ante Boca y el Auckland City de Nueva Zelanda.
Así, para los 40 minutos de juego, el Benfica le sigue ganando 1-0 al Bayern Múnich con aquel gol del noruego Andreas Schjelderup y está dejando afuera a Boca del Mundial de Clubes.
Casi en el final, el delantero del Bayern no pudo rematar un gran centro de Sané y la pelota terminó en manos del arquero.
El árbitro francés Francois Letexier pitó el final del primer tiempo en lo que es la victoria 1-0 del Benfica de Portugal sobre el Bayern Múnich de Alemania.
Para el segundo tiempo, Kompany movió el banco y metió al Olise, Kimmich y Kane en lugar de Palinha, Bischof y Gnabry. En cinco minutos, el Bayern le generó dos situaciones muy claras para anotar. Leroy Sané quedó mano a mano con Anatoliy Trubin, pero el arquero ucraniano le ganó el duelo personal y salvó su arco.
A los 15 del complemento, el Bayern Múnich convirtió el 1-1 tras un remate desde afuera del área de Joshua Kimmich, pero fue anulado por posición adelantada de Harry Kane. El delantero inglés se encontraba fuera de juego y obstruyendo la visión del arquero.
Benfica prácticamente no atacó en el complemento y esperó algún contraataque. El Bayern siguió en su afán de conseguir el empate que le diera el primer puesto del grupo, pero volvió a chocar con la figura de Trubin, que le tapó con su mano otro mano a mano a Sané, a los 39 minutos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE