Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
| 24 de Junio de 2025 | 08:17

Por las "calles" internas de Plaza San Martín, ya "Tito" no estará solo. Tampoco "Tanito" ni "Rochito". El ruido del viento sobre las hojas secas pronto serán reemplazado por el zumbido de un pequeño vehículo con acento italiano. Se trata de las nuevas mini barredoras Dulevo 850 EU4, un modelo compacto y eficiente que comenzará a recorrer las últimas plazas renovadas de La Plata: San Martín, Italia y Rocha.
Apenas tocaron suelo platense, vecinos curiosos ya les pusieron un apodo afectuoso: “Ratoncitos”. Y no es para menos. Con su diseño redondeado y su rápido andar, estas máquinas reforzarán la tarea de limpieza y se sumarán a la seguridad. Detrás de su aspecto se esconde una tecnología de limpieza avanzada y un motor diesel con toda la potencia para dejar impecables los espacios públicos al aire libre.
Importadas desde Italia, las barredoras pueden limpiar hasta 22.220 metros cuadrados por hora, almacenan hasta 1,9 metros cúbicos de residuos y cuentan con un sistema de filtración PM10 & PM2.5 que retiene hasta el 99 por ciento del polvo fino, una ventaja clave para el aire en espacios públicos de alta circulación.
Sus dimensiones también sorprenden: apenas 3,38 metros de largo, 2,07 de alto y 1,20 de ancho, lo que les permite ingresar con facilidad entre bancos, juegos y las cercanías a los monumentos. Además, alcanzan velocidades de hasta 25 km/h, aunque en plazas irán con paso lento, con sus escobilla. Espacio para solo un conductor.
Desde la Municipalidad agregarán en los próximos días entonces un nuevo "integrante", con el objetivo es reforzar la limpieza con soluciones modernas, amigables con el entorno y pensadas para los espacios verdes donde los grandes camiones no pueden acceder.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE