Con más de 3.500 atletas, se corrió la media maratón
Edición Impresa | 30 de Junio de 2025 | 03:24

Ni la sensación térmica de cero grados o los chaparrones inoportunos, desalentaron a los 3.500 corredores que, cerca de las 7 de la mañana de ayer, asistieron a Plaza Moreno para ser parte de la Media Maratón Ciudad de La Plata.
A pesar del frío inclemente, miles de personas participaron de las dos modalidades de la competencia: 21 y 10 kilómetros. Así fue que, ya desde temprano -a pesar de que la carrera largaba a las 8- se pudieron observa hombres y mujeres con camperas, ‘cuellos’ térmicos, guantes y calzas largas deportivas, cuando todavía no había amanecido.
La largada y llegada fue en Plaza Moreno, frente a la Catedral y el tiempo límite estimado para completar el circuito fue de 2 horas y 20 minutos.
En los 21 kilómetros, el ganador fue el platense Gabriel Farías Hermosilla, cuyo tiempo fue de 1 hora, 10 minutos y 56 segundos. Completaron el podio Gonzalo Fernández (1:12:48) y Pablo Loncon (1:14:06).
Asimismo, en la categoría femenina, la primera fue Nadine Vilca, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 13 segundos. El segundo lugar fue para Mariángeles Greco (1:26:37) y el tercero para Tamara López Giorgetti (1:30:07).
En cuanto a los 10 kilómetros masculinos, se impuso Emanuel Ance, con 32 minutos y 26 segundos. Lo siguieron Carlos Oliva (32:29) y Augusto Santiago (32:52). Por el lado femenino, la ganadora fue María Paula Sánchez, con un tiempo de 38 minutos y 50 segundos. Yesica Iriart (39:00) y Xoana Coronel (40:19) completaron el podio.
La competencia contó con validación internacional, certificando el circuito, las condiciones reglamentarias y permitiendo que los tiempos registrados sean válidos para ránkings y clasificaciones oficiales.
En cuanto al circuito, el recorrido se desplegó por lugares emblemáticos de la Ciudad y también alcanzó barrios aledaños al casco urbano. Ya desde el sábado por la noche, vallas y carteles de señalización ocupaban diferentes arterias de la Ciudad.
Lucas Acha, quien ayer corrió su primera media maratón, contó a EL DIA que hace dos meses y medio comenzó un entrenamiento específico. Sobre las bajas temperaturas destacó lo positivo: “Si llevás ropa adecuada, termina siendo algo beneficioso que esté fresco. Yo usé térmica, guantes, cuellito y gorro”, describió. Cuando terminó la carrera, una hora y cuarenta minutos después de comenzar, aseguró que sintió “una sensación de orgullo mezclado con alivio, un logro total. Cuando cruzás el arco es felicidad pura”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE