Extorsionó a su ex con un video íntimo y cayó preso
Edición Impresa | 30 de Junio de 2025 | 04:06

La Policía Federal Argentina desbarató una banda criminal que producía, comercializaba y distribuía material de abuso sexual infantil.
El operativo tuvo su origen en la denuncia de una mujer ante la Comisaría Comunal 9A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, contra un hombre con el cual había mantenido un vínculo sentimental y que, aprovechándose ello, la extorsionaba exigiéndole dinero para no mostrar un video íntimo suyo a familiares y amigos.
A partir de esas declaraciones, la Justicia dispuso el allanamiento del domicilio del acusado, quien fue detenido y se le incautaron algunos dispositivos de almacenamiento electrónico que, tras el análisis forense, se determinó la presencia de unos 500 archivos con material de abuso sexual infantil.
Asimismo, el involucrado integraba un grupo de una reconocida red social de mensajería denominado “Friend´s”, donde se ofrecían, comercializaban y distribuían los mencionados documentos que contenían escenas pornográficas con menores de 13 años de edad.
Debido a la complejidad del caso, la Justicia dio intervención a la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA, cuyos efectivos procedieron a realizar un exhaustivo análisis de los equipos y las imágenes descubiertas. De ese modo, establecieron que el citado grupo de mensajería era integrado por un total de 36 abonados telefónicos, de los cuales 20 se consideraron de relevancia debido a su participación y al tiempo durante el cual habían interactuado con los demás usuarios.
Con la totalidad de las evidencias puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de la Dra. María Alejandra Provitola, ordenó la realización de 20 allanamientos, 9 de ellos sobre domicilios ubicados en el AMBA y 11 en las provincias de Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.
En los operativos se logró la detención de 13 hombres y una mujer. Además, se secuestraron 12 notebooks, 5 computadoras personales, 2 cámaras digitales, 2 tablets, 4 routers, 52 teléfonos celulares, 12 pendrives, 2 discos rígidos, dos cuadernos con anotaciones varias, 4 módems, 1 pistola con documentación respaldatoria vencida, la suma de 2 millones de pesos aproximadamente y documentación de interés para la causa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE